Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Portafolio
Es el primero de la cadena Wyndham en Bolivia
Presentan proyecto de un nuevo hotel en Santa Cruz
Plazos. Se prevé que la construcción concluya en diciembre del 2018.
Jueves,  9 de Marzo, 2017
Presentan-proyecto-de-un-nuevo-hotel-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Proyecto. Ejecutivos del grupo hotelero mostraron la maqueta de cómo quedará el hotel en Santa Cruz.

Wydham hotel Group, una de las cadenas más grandes a nivel mundial, construirá un lujoso hotel de 21 pisos en Santa Cruz, el proyecto tendrá una inversión millonaria, aunque los ejecutivos prefirieron guardarla en reserva. La cadena hotelera, ingresa al país con la colaboración del grupo empresarial Blu, el mismo que cuenta con gran experiencia en el rubro inmobiliario. "Creemos que Bolivia tiene potencial para el desarrollo de todas nuestras marcas, dando el sostenido crecimiento y la estabilidad económica que ha experimentado el país en los años recientes", explicó Luis Mirabelli, vicepresidente de desarrollo para América Latina del hotel. Se prevé que la infraestructura esté ubicada en el barrio Equipetrol, al final del cuarto anillo, sobre el canal Isuto.

Característica de la obra. De acuerdo a los ejecutivos de la cadena hotelera, las obras ya se iniciaron hace seis meses y está a cargo de una empresa constructora nacional, se prevé que el hotel esté terminado en diciembre del 2018 y su inauguración sea para marzo del 2019, toda vez que se harán las capacitaciones de personal antes de la apertura. "Tendrá 21 pisos, con 126 habitaciones, ofrecerá un diseño elegante y contemporáneo y sus servicios avanzados cumplirán con todas las exigencias del viajero. Además contará con restaurante, gimnasio, sauna, piscina, spa, lounge, sky bar y salas de reuniones. 

Se venderán habitaciones. Por otro lado, Georgina Adrogue, gerente comercial de Wyndham, explicó que se implementará el condohotel, lo que significa que se venderán unidades funcionales como fondo de inversión, que tiene respaldo en ladrillos. "Toda persona que compre una habitación del hotel, va a ser dueño, con título de propiedad de su unidad que son de 32 metros más las áreas comunes, es una forma que le damos a los inversores a partir de la apertura del hotel", dijo Adrogue. Fernando Suárez, representante del grupo empresarial Blu, a tiempo de indicar que Santa Cruz tiene un gran potencial en el rubro hotelero, porque se tiene un crecimiento acelerado. "Nosotros pensamos ir capturando el 10% de la demanda hotelera en Santa Cruz, queremos posesionarnos delante de las preferencias de las personas  que visitan la ciudad", aseveró. 

Otros hoteles en proyecto. En agosto del 2016, El Día publicó que al menos dos grandes hoteles se construirán en Santa Cruz como es el Marriot y Las Brisas.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo