Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Operativos por Semana Santa
Presentan precios de los pescados y trasladan feria
Controles. Hay cambios en el costo, más de 5 variedades a menor precio y una más cara. Ya no habrá feria en Santa Rosita.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Presentan-precios-de-los-pescados-y-trasladan-feria
Ref. Fotografia: Verificaciones. Personal informó sobre la lista de precios a los comerciantes.

La Alcaldía cruceña presentó la lista oficial de pescados para evitar la especulación en esta época de Semana Santa cuando  aumenta la demanda de este producto. Los precios varían un poco en relación al año pasado, hay más baratos y algunos más caros. Ayer ya se colocó el listado en los diversos centros de abastecimiento y anunciaron controles. También se destacó que este año ya no se permitirá que la feria de pescado funcione en la plaza del barrio Santa Rosita. 

Detalles de la lista. El jefe del Departamento de control de productos y servicios de la comuna, Óscar Montaño, indicó que se fijó precios máximos de los diversos tipos de pescados y quienes incumplan con estos serán obligados a devolver la diferencia al comprador. Agregó que pese a que se incrementó el precio de varios productos en relación al año pasado, este año el pescado se mantiene igual al del año pasado.

Por ejemplo, en una comparación con el año pasado; pacú de criadero, paleta de surubí, piraña y pejerrey tienen el mismo precio. Hay disminución de Bs 5 en pacú de río, surubí y trucha, corvina y tucunaré. El incremento de Bs 5 en pacú de filete. El resto se mantiene. 
 
¿Dónde denunciar?. La Alcaldía habilitó los números; 322-9036 y 355-1725, además la línea gratuita 800-123333 para recibir las diversas denuncias y reclamos de la comercialización de productos. El jefe de la Unidad de Fiscalización de Control de Productos, Rubén Gómez,  enfatizó que cada mercado igual cuenta con una administración donde se pueden hacer las denuncias de cobros adicionales o de estado de los productos.

Nuevo lugar para la feria. La Alcaldía informó que el nuevo lugar, en remplazo de Santa Rosita, será el 5to anillo entre la Radial 10 y Tres Pasos al Frente, que vendrá a ser la principal feria de la ciudad. Ya hay una asociación inscrita. El traslado se debe a reclamos de vecinos. Montaño detalló que también habrá ferias de este producto en el mercado Noel Kempff Mercado (D-7) y Los Tusequis (D-5).