Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Agresiones
Presentan denuncia formal por muerte de gendarme
Viernes,  31 de Julio, 2020
Presentan-denuncia-formal-por-muerte-de-gendarme

La Alcaldía Municipal en el departamento de Santa Cruz sentó denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para que se investigue la muerte de la gendarme, Roxana Chavarría Arteaga por un derrame cerebral.

La funcionaria de 38 años resultó agredida y lesionada con un golpe en la cabeza el pasado 12 de julio cuando acudieron a desalojar a vendedores ambulantes en el mercado Las Pampitas, originándose una gresca entre ambos bandos.

El secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Méndez, informó que a consecuencia de la agresión, la víctima recibió tres días de baja médica por contusión en la cabeza a raíz de un golpe. “Retornó después de tres días de baja médica y el miércoles como era su día libre, su salud se complicó y falleció cerca a la media noche por derrame cerebral”, indicó la autoridad a los medios.

Méndez indicó que no se tiene identificado a nadie como sospechoso pero se sentó denuncia formal para que se aperture una investigación y den con los autores de este homicidio mediante una filmación.

Las últimas semanas los gendarmes han sido protagonistas de duros enfrentamientos con comerciantes ambulantes o personas que se resisten a acatar la cuarentena dinámica ordenada en el departamento./Clave300

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día