Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Portafolio
Precios petroleros anotan valores a la baja
Miércoles,  1 de Abril, 2020
Precios-petroleros-anotan-valores-a-la-baja

Los precios petroleros volvieron hoy a anotar valores a la baja para preocupar a los operadores de materias primas en sus tareas para equilibrar el valor del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio cotizó a 25,11 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo perdió 1,24 dólares (4,71 por ciento) respecto al cierre previo, de 26,35 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, bajó 20 centavos de dólares (0,98 por ciento) y cotizó a 20,28 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 22,61 dólares, lo que representó una ganancia de 95 centavos de dólar (4,39 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo caían el lunes a 25 dólares por barril, a poca distancia de su nivel más bajo en 18 años, ya que un reporte mostró gran alza en las existencias de crudo en Estados Unidos, sumada una disputa interna de la OPEP que hacía temer un exceso de suministro.