Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Por qué no debería actualizar su móvil si tiene un iPhone
La actualización a iOS 14.2 puede provocar una descarga brusca de la batería, alertan usuarios de los dispositivos Apple.
Martes,  8  de Diciembre, 2020
Por-que-no-deberia-actualizar-su-movil-si-tiene-un-iPhone
Ref. Fotografia: Modelos iPhone 12. | Globallookpress

Usuarios de iPhone y de iPad están preocupados por el significativo consumo de la batería que han notado en sus dispositivos tras descargar la actualización iOS 14.2 y iPadOS 14.2, respectivamente. Varios mensajes casi idénticos por su contenido aparecieron en los Foros de Desarrolladores de Apple (Apple Developer Forums) y Reddit.

En ellos abundan los comentarios de quienes se quejan de la pérdida de más del 50 % de la carga de sus dispositivos en menos de 30 minutos, de caídas de un 5 % en unos minutos de uso habitual, así como del aumento significativo de los periodos de carga.

"He actualizado mi iPhone 7+ a iOS 14.2 y ahora tengo un problema de descarga de la batería, lleva mucho tiempo cargarlo y se calienta durante la carga", escribió un usuario.

"Lo mismo pasa con mi XS Max. Tengo que cargar el teléfono al menos 5 veces al día", dice otro.

Se cree que estos fallos se deben a un error en el software, ya que la mayoría de los usuarios observan un alto porcentaje de duración de la batería antes de producirse una caída brusca. Asimismo, notan un aumento repentino de la duración de la batería tras reiniciar su dispositivo.

El problema parece afectar a los modelos antiguos de iPhone como 6S, 7, SE o XS y también el modelo de iPad PRO 2018. Nada se reporta sobre si estos problemas aparecen también en los modelos 11 o 12.

Tampoco hay información acerca de si la disfunción de la batería se solucionó en la actualización iOS 14.2.1, aunque se espera que en el tercer desarrollador y en las betas públicas de iOS 14.3 y iPadOS 14.3, recién lanzados, Apple logre solucionar el problema.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día