Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Tecnología
Poner más rápido el celular con estos tips
Consejos. Es muy común para los usuarios de smartphones encontrarse con este tipo de problemas, por suerte existen trucos muy sencillos para darle más velocidad al dispositivo.
Sábado,  29 de Junio, 2019
Poner-mas-rapido-el-celular-con-estos-tips

A todos les pasa: cuando se estrena celular se maravillan con la velocidad con la que funciona, pero a medida que se lo usa esta empieza a decaer y ciertas operaciones pueden volverse un poco tediosas. Ahora hay que preguntarse: ¿cuántas aplicaciones que se tiene que no se usan? ¿Y archivos viejos guardados? Seguramente muchos y eso está afectando a la velocidad del smartphone. Aquí El Día presenta una serie de cosas muy sencillas que se pueden hacer para mejorar el rendimiento y la velocidad del teléfono.

Eliminar aplicaciones que no se usan. Parece algo muy básico, pero todos tienen aplicaciones que se han descargado para una ocasión y ahí se las deja. Por supuesto también están las apps que vienen preinstaladas en el celular y tampoco se las utiliza, y que en la mayoría de los casos se pueden desinstalar.

Si se necesita ayuda con esto, se puede consultarlo tanto en el iPhone como en los teléfonos con el sistema operativo Android.

La elección del fondo de pantalla. ¿Se está experimentando que el teléfono tarda mucho al cambiar de una aplicación a otra? Quizá el problema esté en el fondo de pantalla. Es mejor optar por uno estático y eso probablemente ayudará, ya que los fondos de pantalla animados tienden a hacer que todo vaya más lento.

Liberar espacio. Aquí entran las aplicaciones que no se usan de las que se habló antes, pero también todas esas fotos y archivos que se descargaron y ahí se quedaron. Probablemente se tiene el celular lleno de fotos y videos de los que no se quieren deshacer. Pero hay una forma muy sencilla de guardarlos sin necesidad de saturar el smartphone: subiéndolos a la nube, a través de servicios como iCloud de Apple o Google Photos, así se podrá borrarlas del celular pero acceder a ellas siempre que se quiera a través de la nube.

Instalar versiones ligeras de las aplicaciones. Esto es especialmente importante si se está usando un teléfono con una memoria limitada. Algunas de las aplicaciones más populares, como Facebook, Messenger o Twitter tienen versiones ligeras (Facebook Lite, Messenger Lite, Twitter Lite). Es mejor usarlas y seguro que se notará una mejora en la velocidad del teléfono.

Desconectar los servicios móviles. También algo muy básico pero que a todos se les olvida. Cuando se deja de usar servicios como WiFi, Bluetooth o GPS muchas veces se olvidan desconectarlos. Hay que tener en cuenta que muchas veces no es posible desactivar los servicios de localización, ya que muchas aplicaciones los necesitan. Pero si realmente no se necesitan estos servicios, es mejor desconectarlos. Esto tiene un impacto no solo en la velocidad, sino también en la vida de la batería del teléfono.

BBC rsosa@eldia.com.bo