Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Santa Cruz
Campaña de educación ciudadana
Ponen en evidencia a los choferes infractores
Dato. Estacionar en doble fila y sobre las aceras, son las infracciones que más cometen los conductores.
Viernes,  11 de Marzo, 2016
Ponen-en-evidencia-a--los-choferes-infractores
Ref. Fotografia: Falta. 'Perdón, me estacioné como un mojigote', dice el adhesivo que colocan.

Activistas de la Revolución Jigote salieron ayer a las calles en busca de conductores infractores y recordarles con un adhesivo que prendieron en sus vehículos, que, además de cometer una falta vial, atentan en contra de los derechos de los peatones. En menos de dos cuadras sorprendieron a más de cinco automóviles mal estacionados. La campaña busca crear una conciencia colectiva y que no sea necesario la fuerza pública para respetar la ciudad y a sus ciudadanos.

Conductores mojigotes. ¡Otra cosa es con sticker! es el nombre de la campaña ciudadana que ayer movilizó a dos grupos de activistas en pro de los derechos ciudadanos de la Revolución Jigote, que colocando adhesivo de color amarillo en los parachoques de vehículos mal estacionados, donde se lee; "Perdón, me estacioné como un mojigote", buscan crear una reflexión en los malos conductores que no respetan las normas de Tránsito y Tráfico y Transporte. La campaña se realizó en la avenida Roca y Coronado.

Educan a los choferes infractores. Federico Morón, activista del grupo Jigote, habló con nuestro equipo de prensa sobre esta actividad; "Además de hacer notar que están cometiendo una falta, entregamos volantes con información sobre la infracción", explicó Morón, que junto a Gema Candela y dos personas más realizaron un recorrido por la avenida Roca y Coronado; "Yo camino por estas aceras todos los días para ir a trabajar y siempre hay autos mal estacionados sobre las aceras que me obligaba a caminar por la calle, yo que no tengo ningún impedimento físico puedo hacerlo, pero ¿qué sucede con las personas en sillas de rueda, no videntes y niños?", dijo la ciudadana que de manera espontánea ayer se sumó a esta campaña.

Llamado de atención. ¡Los activistas lamentan que sean ciudadanos los que deban realizar estas acciones; "esto es trabajo de las autoridades del municipio y la Policía", agregó Morón. Con estas actividades, La Revolución  Jigote obtiene datos sobre la capital cruceña.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día