Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tarija
Policías y voluntarios luchan contra el incendio en Padcaya
Viernes,  30 de Agosto, 2019
Policias-y-voluntarios-luchan-contra-el-incendio-en-Padcaya
Ref. Fotografia: Foto: Captura Oxígeno

La gobernación de Tarija reportó un incendio en la comunidad Fuerte Grande del municipio de Padcaya, a unos kilómetros de la reserva de tariquía. Según el informe 90 Policías, Bomberos voluntarios y personas de la zona intentan apagar el fuego que ya consumió 31 hectáreas.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó que mediante imágenes satelitales se ha identificado 6 focos de calor en el lugar, además de la quema de alrededor de 31 hectáreas, hasta la mañana del viernes; además confirmó que el incendio se encuentra a dos kilómetros de la Reserva de Tariquía.

"El incendio que se esta dando en este momento en el municipio de Padcaya, no afecta aún a la reserva de Tariquia, a través de los satélites tenemos el informe que son 6 focos de calor que se registran, el incendio se suscitó ayer a las 18.30, hasta el momento las acciones que se han tomado son, el traslado de 30 efectivos de la Policía Nacional, 30 de la Policía de Padcaya, 30 personas voluntarias de la municipalidad de Padcaya entre otras haciendo un total de 99 personas que se trasladaron al lugar", informó Ardaya.

Ardaya calificó el incendio como un "pequeño incidente", por lo que no se convocará al Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Coderade); que será convocado si "se empiece a descontrolar el incendio",  para que se utilicen todos los recursos del departamento para aplacar el fuego. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día