Siguenos en:
Jueves
 2 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Electrocutado y disparo fortuito
Policía y soldado mueren de manera trágica
Decesos. El efectivo murió en La Paz cuando hacía deporte y el conscripto por disparo de un arma en Cochabamba.
Miércoles,  9  de Enero, 2019
Policia-y-soldado-mueren-de-manera-tragica
Ref. Fotografia: Dos casos. Los soldados en prácticas de rutina en el entrenamiento militar y la cancha donde el subteniente de policía murió electrocutado.

Un soldado del Regimiento de Policía Militar 3 "Esteban Arce" de Cochabamba, murió ayer por un disparo accidental de un arma de su camarada, mientras que el subteniente de Policía falleció electrocutado la noche del lunes en una de las canchas de la avenida del Poeta de la ciudad de La Paz al chocar con un poste de energía eléctrica.

Electrocutado. El lunes por la noche, un policía de 26 años falleció electrocutado cuando tocó un poste en las canchas de la avenida El Poeta, en la sede de Gobierno. El director Jurídico de la alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, aseguró que las mallas perimetrales de las canchas no tienen sistemas de electrificación.

El lunes, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas, informó que el joven policía estaba jugando fútbol con sus amigos, cuando el balón salió de la cancha. Intentó pasar la malla olímpica, de unos cinco metros de altura, para ir a recoger el balón, pero al tocar el poste adjunto se electrocutó.

Soldados limpiando su arma. El conscripto del Ejército falleció la madrugada de ayer en una clínica tras recibir un disparo en el pecho cuando soldados se sacaban selfis con sus armas, informó el comandante regional de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque.

En el momento del disparo, José Flores Mamani (19), se encontraba limpiando su arma en el furrielato del regimiento de la Policía Militar en la zona cochabambina de Cotapachi.

Todo a causa de la inexperiencia de los soldados.

4 De la mañana
hora en la que probablemente habría muerto el conscripto.

Tres conscriptos se tomaban selfis con sus armas

“Ocho soldados, un sargento y un subteniente estaban en el furrielato del regimiento de Cotapachi. De una manera irresponsable tres de los conscriptos comenzaron a sacarse selfis con las armas, y en eso una de  las armas se disparó, y causó una herida a uno de los soldados”, explicó el comandante Iván Luque.

Dijo que el herido transitó por tres centros médicos desde las 21:30 hora que habría ocurrido el hecho hasta las 22:30, donde fue recibido en una clínica.

El conscripto murió este martes entre las 03:45 a las 04:00.

Agencias eldia@eldia.com.bo