Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Policía impide que discapacitados ingresen a misa en la Catedral de La Paz
'Queremos entrar, queremos rezar', gritaban las personas con discapacidad que intentaron por todas las esquinas ingresar al centro político
Viernes,  17 de Junio, 2016
Policia-impide-que-discapacitados-ingresen-a-misa-en-la-Catedral-de-La-Paz

Efectivos de la policía impidieron este viernes que una comisión de personas con discapacidad ingresara a la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, situada en la plaza Murillo, para acompañar la misa de ocho días del fallecimiento de dos de sus compañeros.

"Estamos desde las nueve de la mañana intentando ingresar a la misa que hemos organizado para nuestros compañeros que han fallecido en Cochabamba. Lamentablemente nos han vuelto a coartar el derecho a la libre circulación. Vamos por un lado nos cierran la puerta, vamos por otro lado nos cierran. Lamentablemente nuestra fe, nuestro luto no respeta la policía ni el Gobierno, hay mucha indolencia", manifestó David Hidalgo dirigente cochabambino.

"Queremos entrar, queremos rezar", gritaban las personas con discapacidad que intentaron por todas las esquinas, cercadas por mallas, ingresar al centro político.

El pasado jueves en la madrugada, la vigilia instalada en la ciudad de Cochabamba fue embestida por un motorizado conducido por una mujer en estado de ebriedad, producto del hecho fallecieron dos personas, Angélica Peñaloza y Joaquín Quiroz, y otras cinco personas quedaron heridas.

En horas de la mañana de este viernes se conformó una comisión de ocho personas para que asistan a la misa de los fallecidos, a nombre del resto de los miembros de la vigilia instalada en La Paz. Sin embargo nuevamente todos los puntos de acceso al "kilómetro 0" fueron cerrados por la policía. "No hemos podido participar, la misa ya terminó", lamentó Hidalgo.

La activista de los Derechos Humanos, Olga Flores, asistió a la ceremonia religiosa y comentó que la misma se realizó sin la presencia de las personas con discapacidad. 

"Entramos a la catedral unas 20 personas pero los hermanos discapacitados estaban tratando de ingresar. No eran todos, porque no querían un acto de provocación, si no una delegación que serían los designados para venir a la misa", comentó.

A esa misma hora, un grupo de comerciantes pidió que la policía "habrá la plaza", además protestaron en contra de las personas con discapacidad, los culparon de las pérdidas económicas que sufren debido a que no pueden realizar sus ventas con normalidad por los dos meses que trascurrieron desde que se cerró el lugar al tránsito. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día