Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Santa Cruz
En la zona del Plan Tres Mil
Policía en descanso discute y mata a un chofer de taxi
Caso. El uniformado que prestaba su servicio en el penal de Palmasola se encontraba en estado de ebriedad. La víctima tendría antecedentes por robo.
Sábado,  12  de Enero, 2019
Policia-en-descanso-discute-y-mata-a-un-chofer-de-taxi
Ref. Fotografia: Acusado. El policía fue presentado ayer por las autoridades que investigan el caso.

Un cabo de Policía, identificado como S.R.T.Q., está acusado de matar a Omar Castro Beltrán, chofer de taxi, en la zona de la plaza de El Mechero, ubicada en el Plan Tres Mil. El hecho de sangre se produjo pasadas las 2:00 de la mañana del viernes. Según las primeras investigaciones, el sindicado, quien es custodio en Palmasola y en el momento del hecho se encontraba en descanso, discutió con su víctima para luego sacar su arma, una Glock de 9 milímetros, y disparar cuatro disparos contra la humanidad del taxista. Este último tendría antecedentes policiales por robo, debido a que presumiblemente "pildoreaba" a sus pasajeros.

Sobre el caso. La investigación policial señaló que la víctima, junto a una persona de sexo femenino, tomó este medio de transporte y se trasladó por diversos puntos de la zona, mientras consumía bebidas alcohólicas con su acompañante.

Pero de un momento a otro, cuando circulaban por la zona de El Mechero, el taxista se negó a continuar con el recorrido porque quería que le pague la carrera y además le pidió que continúe el viaje a otra zona, que debido a las lluvias se encontraba anegada.

Entonces luego de discutir se produjeron los disparos, que atrajeron la atención de otros taxistas e intentaron detenerlo, pero este logró huir, siendo capturado metros más adelante por una patrulla. 

Piden la máxima sanción. Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo que la pena de 30 años, sin derecho a indulto, es la que le espera al acusado. "Tratándose de un funcionario público se agrava su situación". 

4 Disparos 
terminaron con la vida del conductor de este medio de transporte.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día