Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Santa Cruz
El informe señala que amenazó a los uniformados
Policía dispara en las rodillas a hombre que atacó a su mujer
Antecedente. La madre del afectado señala que en repetidas ocasiones ha golpeado a su pareja. El hombre estaba alcoholizado y no depuso sus acciones.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
Policia-dispara-en-las-rodillas-a-hombre-que-ataco-a-su-mujer
Ref. Fotografia: Madre. La mujer dijo estar preocupada por la salud y el futuro de su hijo y espera que su rodilla no termine lisiada.

Un hombre terminó con dos disparos en las rodillas luego de protagonizar una pelea familiar donde fue necesario que intervenga la policía. El informe señala que el sujeto se encontraba fuera de sí y luego de atacar a su pareja se resistió cuando los uniformados intentaban reducirlo. El hombre amenazó a los efectivos con un azadón, por lo que fue necesario reducirlo con 2 disparos en ambas piernas. Su vida no corre peligro y es atendido en el hospital San Juan de Dios. 

El hombre no obedeció la orden de los policías. Tras ser reducido por la policía, Darwin Collazos Delgadillo, de 22 años, fue trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad. Eduardo Lema, subcomandante de la institución del orden, emitió declaraciones al respecto. "Sabemos que de manera violenta un ciudadano intentaba prender fuego a la casa donde vive con su concubina, interviene la policía y se percatan de su estado inconveniente, al parecer bajo efectos de alguna sustancia desconocida, alcohol o alucinógenos, pese a que se dio la voz de alto para que deponga su actitud, continuó agresivo y fue necesario que un policía utilice su arma de fuego". 

Adela Delgadillo es madre del baleado y relata que su hijo es agresivo, "ellos (la pareja) siempre pelean y ayer cuando los escuché yo me salí para no meterme en sus cosas. Pero mi hijo estaba solo y ellos eran tres policías que entraron a mi casa, dicen que los atacó con un azadón y cortó la manguera de la garrafa pero yo no sé, porque no vi nada y él dice que no recuerda qué paso", dijo desde el hospital.

El agresor
Denunciado  por intento de homicidio

El Policía Que ingresó al hogar donde se protagonizó la pelea, denunció a Darwin Collazos por intento de homicidio. El informe que entregó a sus superiores señala que este hombre cortó la manguera de una garrafa y dijo que iba a provocar un incendio, esto sucedió después de que intentó atacar al uniformado con un azadón. Estos datos fueron proporcionados por el coronel Eduardo Lema, que es subcomandante de la policía y que atendió a los medios de comunicación ayer por la mañana desde el Cambódromo, donde acudieron a realizar un ensayo por el aniversario de la institución del orden. Hasta el cierre de esta edición la audiencia cautelar no se había instalado en el hospital.