Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Nacional
Uniformados intervienen bloqueo en Unduavi
Policía detiene a 5 cocaleros
Caso. Los detenidos están vinculados en hechos de violencia registrados durante los bloqueos en Unduavi.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Policia-detiene-a-5-cocaleros
Ref. Fotografia: Bloqueo. los cocaleros bloquearon la carretera Unduavi desde el lunes.

Cinco cocaleros fueron arrestados ayer por la Policía por realizar bloqueos en la zona de Unduavi, a la altura de la carretera que une Sud y Nor Yungas, además estarían vinculados en hechos violentos durante las movilizaciones, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. "Corresponderá la calificación del delito al Ministerio Público; sin embargo, han sido sorprendidos en flagrancia durante el bloqueo y es por eso que han sido detenidos", manifestó.

Bloqueaban la carretera desde el lunes.   Quiroga señaló que un grupo de 40 cocaleros impulsaron bloqueos desde la tarde del lunes, lanzando piedras, dinamitas, petardos e incluso clavos a la vía, para obstruir el paso a los motorizados. Los bloqueadores exigían la liberación de su máximo dirigente, Franklin Gutiérrez.

Sin embargo, los transportistas lograron desbloquear la vía, pero en horas de la noche la carretera volvió a llenarse de piedras y otros objetos que eran lanzados desde los cerros. Ante esa situación los transportistas, en su intento de abrir las vías se enfrentaron con los bloqueadores y resultado de ese hecho varios parabrisas de los motorizados quedaron dañados.

Arrestaron a 5 de 30 bloqueadores. Ante esta situación de violencia enviaron ayer por la  madrugada unos 200 policías para resguardar la zona y evitar mayores enfrentamientos. Al llegar los policías al lugar hallaron a unas 30 personas bloqueando, de los cuales se logró arrestar a cinco.

"Hemos tenido cinco detenidos que responden a los nombres de Mario Tinta Flores, Claudio Tinta Flores, Alfredo Rojas, Delfín Calle Callao y Antonio Almanza Castillo, los mismos están siendo trasladados a la Felcc de La Paz con fines investigativos para que se analice su situación legal", manifestó el viceministro. 

El viceministro dijo que los detenidos serán puestos a conocimiento del Ministerio Público para que sea esa instancia la que defina su situación jurídica.

Apuntó que al momento no existe ningún bloqueo en la carretera a Los Yungas y las actividades en la Terminal de Minasa volvieron a la normalidad.

200 Efectivos
llegaron al bloqueo para despejar la carretera.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día