Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Santa Cruz
Cuarentena total
Policía aclara que quienes porten su credencial y su uniforme de trabajo podrán circular durante la cuarentena
Jueves,  26 de Marzo, 2020
Policia-aclara-que-quienes-porten-su-credencial-y-su-uniforme-de-trabajo-podran-circular-durante-la-cuarentena
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, José Enrique Terán Romero, aclaró que quienes porten sus credenciales y sus uniformes de trabajo podrán circular a sus fuentes laborales sin ser arrestados ni multados.
La determinación será respetada a quienes trabajan en el rubro de farmacias, hospitales, centros médicos, Alcaldía, Gobernación, entidades bancarias y personal de limpieza (Emacruz) .
“Pedimos a estos funcionarios estar uniformados con su credencial para facilitar el control de revisión a la Policía”, recalcó la autoridad.
La presidenta Jeanine Áñez, a través del Decreto Supremo 4200, declaró estado de emergencia sanitaria y anunció el endurecimiento de las medidas para hacer cumplir la cuarentena total, dictada para evitar mayor propagación del coronavirus. Explicó que los permisos de circulación de vehículos entregados antes del DS 4200, tendrá validez solo hasta mañana.

Los ciudadanos que incumplan la cuarentena serán arrestados por ocho horas y multados con Bs 1.000. Los choferes de vehículos infractores también serán arrestados por el mismo tiempo, multados con Bs 2.000 y además se secuestrará su motorizado hasta que concluya la emergencia (15 de abril). El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó que a partir de las cero horas de este jueves rigen nuevas multas para los infractores al Decreto Supremo 4200 y se deja de emitir los permisos de circulación para vehículos.
El Ministro de Gobierno Arturo Murillo Informó que "todos los que están con alimentos tienen vía libre y van a estar protegidos por las FFAA y la Policía Nacional, de lunes a viernes que son los días que van a salir a vender; va a salir la gente a comprar de acuerdo a los Carnet de Identidad, como ha explicado la Presidenta. Los medios de prensa lo propio con las credenciales".

El Decreto emitido por la Presidenta Áñez también establece que aquellos encargados de la producción y abastecimiento de insumos de higiene, medicamentos y productos de primera necesidad podrán desarrollar sus actividades de forma ininterrumpida.