Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Existen normas policiales
Policía a juicio por filmar a gobernador ebrio
Oruro. La autoridad negó haber cometido algún delito.
Viernes,  6 de Septiembre, 2019
Policia-a-juicio-por-filmar-a-gobernador-ebrio
Ref. Fotografia: Autoridad. El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez en el momento de su detención.

El uniformado de la Policía que filmó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, en estado de ebriedad será sometido a un proceso disciplinario. Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, hay normas que impiden grabar a las autoridades. 

Mal procedimiento policial. Aseguró que el efectivo del verde olivo actuó mal al difundir una grabación en la que se observa a la primera autoridad deparatamental orureña ebrio.

"Es un mal procedimiento policial (...). Amerita una sanción disciplinaria porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo", manifestó Quiroga.

Según el Viceministro, el policía que filmó a Vásquez hace un tiempo atrás fue dado de baja.

"Esta conducta no se enmarca en los protocolos de la Policía, así de claro. No estamos cuestionando por que subió el video, sino por qué filmó", acotó.

El video de los hechos. El uniformado que grabó al gobernador de Oruro no pertenece a la Unidad Operativa de Tránsito en Tarija, sino a otra unidad de orden público.

El 24 de agosto, Victo Hugo Vázquez fue conducido a las oficinas de Tránsito de la capital tarijeña, luego de que fue sorprendido ebrio en el interior de un vehículo oficial.

En pasados días, por las redes sociales, circuló un video en el que se muestra al gobernador, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

No obstante, Vásquez salió al frente y aunque no negó que se encontraba en estado de ebriedad, rechazó el haber consumido bebidas alcohólicas en el vehículo.

24 de agosto  
ocurrieron los hechos cuando se detuvo al gobernador ebrio.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día