Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Nacional
Conflicto
Pobladores de Colomi despejan la carretera y esperan el diálogo
Esta madrugada volvieron a bloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz, pero tras conversaciones con la policía los pobladores decidieron despejar la vía
Lunes,  11 de Julio, 2016
Pobladores-de-Colomi-despejan-la-carretera-y-esperan-el-dialogo
Ref. Fotografia: Así lucía la zona de Colomi esta mañana. Foto: Los Tiempos

Los pobladores de Colomi volvieron a bloquear la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz la madrugada de este lunes, sin embargo, tras conversaciones con la Policía decidieron despejar la vía a la espera de las autoridades para dialogar.
De acuerdo al reporte de ATB, los pobladores de Colomi volvieron a bloquear la vía dejando al menos 100 vehículos parados en la carretera a causa de una feria que reactivó el problema limítrofe entre Colomi y Villa Tunari.
En el lugar hay fuerte resguardo de policías que tienen la orden de desbloquear y garantizar las vías expeditas para que los vehículos parados puedan seguir su camino. Colomi aún se encuentra nublado a causa del uso de gases lacrimógenos y la quema de pastizales por los intensos choques que se registraron el fin de semana.
También se pudo observar la presencia de un carro Neptuno. Sin embargo, la Policía se acercó a los pobladores para persuadirlos para que desbloqueen la carretera, lo que ellos aceptaron.
Los pobladores esperan el diálogo con el ministro de Autonomías, Hugo Siles, que se instalará este lunes en la mañana y también esperan la presencia del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.
Desde el sábado, los pobladores de Colomi bloquearon la vía y denunciaron excesos de la Policía que, según habitantes del lugar, utilizaron gases lacrimógenos y balines, además que quemaron motocicletas y al menos cuatro motorizados.
Existen al menos 12 pobladores y siete policías heridos tras el intento de desbloqueo del domingo, además de 20 detenidos que piden su liberación inmediata.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmintió que haya heridos en el desbloqueo de Colomi, carretera Cochabamba-Santa Cruz a causa de un conflicto limítrofe. "Algún dirigente señaló que la Policía ha usado balines, armas de fuego, que hay heridos y gente desaparecida lo que es absolutamente falso", expresó Romero en un contacto con la radio Panamericana.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día