Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Incendios en la Chiquitania
Piden reportar presencia de animales silvestres para llevarlos a albergues
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua instaló los centros de acogida en Roboré, Puerto Suárez y San Ignacio.
Martes,  27 de Agosto, 2019
Piden-reportar-presencia-de-animales-silvestres-para-llevarlos-a-albergues

La veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Fabiola Suárez, pidió el lunes a la población reportar la presencia de animales silvestres que precisen de atención, tras haber sido afectados por el incendio en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, para que sean llevados a los albergues. 

"Pedirle a la gente que reporte esos casos de animales que necesitan rehidratarse, alimentarse (...), por favor a la gente que tenga la precaución de no lastimar a los animales y nos reporte", dijo en el programa Caminando Junto al Pueblo que se difunde por los medios estatales.

Exhortó a la población de los municipios que están cerca del incendio que cuando vean a un animal silvestre no intenten lastimarlo o tocarlo hasta que lleguen los veterinarios para su rescate.

Manifestó que se reportó un caso de un tucán que fue hallado en un domicilio y las personas lo tocaron hasta herirle un ala, pero fue llevado inmediatamente a Santa Cruz para su atención veterinaria.

Dijo que se habilitaron albergues en Roboré, Puerto Suárez y San Ignacio, donde se brindó atención a varios a animales, entre ellos, un águila, corechi y tucán, entre otros.

"Se tiene un refugio instalado en la comunidad de Aguas Calientes que es a 20 minutos del municipio, es un centro multidisciplinario y veterinarios biólogos, tenemos la capacidad para atención básica de primeros auxilios, para rehidratación y alimentación", complementó.

Según fuentes institucionales, la población puede reportar la presencia de animales heridos a los números 71245462 y 72505785 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; al 72661159 del Gobierno Departamental de Santa Cruz; al 78001556 del Zoológico Municipal de Santa Cruz y al 73691721 del Gobierno Municipal de Roboré./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día