Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Pymes y sectores productivos
Piden prudencia al definir reajuste salarial
Diálogo. Plantean más bien discutir la forma de reactivar la economía y dar sostenibilidad a los rubros.
Sábado,  10 de Abril, 2021
Piden-prudencia-al-definir-reajuste-salarial

Los sectores económicos pidieron al gobierno prudencia en el análisis y debate del reajuste salarial para esta gestión, que entra en su etapa decisiva, ya que habitualmente se define antes del 1 de mayo.

"Hemos llamado a la prudencia, hay que entender que todavía vivimos una etapa complicada de la pandemia, no hemos salido de la crisis, por lo tanto, debemos entender que es una situación particular que pasa en el mundo y Bolivia”, dijo Gustavo Jáuregui, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en entrevista con Los Tiempos.

El directivo considera que más que hablar de incremento salarial, se debe dialogar sobre cómo generar medidas de reactivación y dar sostenibilidad a los sectores económicos.

Propuesta en mesa. La Central Obrera Boliviana (COB) planteó un alza de 5% tanto en el Haber Básico como el Salario Mínimo Nacional, fijado actualmente en 2.122 bolivianos desde la gestión 2019. 

Desde la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, uno de los rubros más golpeados durante el confinamiento señalaron que el incremento, por más mínimo que sea, provocará el cierre de negocios y generará desempleo.

"Tenemos que sentarnos a dialogar y ver cómo reactivamos la economía para poder distribuir más riqueza y no generar más pobreza", dijo Jean Pierre Antelo de la Federación de Empresarios Privados.

0 Por ciento
En 2020 no se aprobó ninguna alza salarial, debido a la pandemia.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día