Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Santa Cruz
Debido al deterioro de algunas casonas
Piden proteger casas del centro
Martes,  22 de Marzo, 2016
Piden-proteger-casas-del-centro
Ref. Fotografia: Norma. Afirmaron que en el Código Civil y en el reglamento Urbano del Centro se establece que es el dueño el responsable por daños.

La comuna cruceña precintó ayer  el inmueble del centro de la ciudad que colapsó una parte de su galería y está ubicado en la calle Suárez de Figueroa. Esta casa no está catalogada como Patrimonial, sin embargo la Dirección de Centro y Patrimonio Histórico (Dicepahi) inspeccionó y aisló el lugar para precautelar la seguridad de los peatones. El titular de esta repartición municipal, Jery Dino Méndez, destacó que se realizarán recorridos permanentes en el centro de la ciudad para alertar a los propietarios a que realicen el debido mantenimiento de sus viviendas puesto que son los directos responsables en caso de ocurrir algún accidente por el deterioro. "En todo el Centro Histórico se contabilizaron alrededor de 8.000 edificaciones, siendo más del 90% de propiedad privada. Se recomienda a los propietarios realizar el mantenimiento de sus viviendas para evitar daños a los transeúntes", sostuvo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día