Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Venta de embutidos por San Juan
Piden controlar a mercados que están fuera del centro
Quejas. Vecinos denuncian algunas irregularidades en el expendio de salchichas.
Martes,  21 de Junio, 2016
Piden-controlar-a-mercados-que-estan-fuera-del-centro
Ref. Fotografia: Falencia. En mercados chicos, hay poco cuidado en la venta de chorizos y salchichas.

Mientras los controles  a la venta de embutidos se intensifican en los mercados populares de la ciudad, en los distritos alejados los consumidores piden extender los operativos para un mejor control de calidad en ocasión a la fiesta de San Juan. 

Por lo menos esto es lo que se pudo recoger de los consumidores de los mercados El Fuerte, en la zona Sur; 2 de Marzo, en la avenida Virgen de Luján; Pampa de la Isla, en el barrio Los Chacos y Belén en la avenida Radial 26, donde reclaman la falta de control y calidad de los productos de la temporada.

Piden regular a los gremiales. "Quisiéramos que los operativos también lleguen aquí donde los comerciantes venden productos alterados y en mal estado, no solo salchichas y chorizos, sino las carnes en general", señaló Estela García, una vecina del mercado 2 de Marzo.

"Los comerciantes aparentemente no están capacitados o de lo contrario se burlan de las normas de calidad porque venden hasta productos de contrabando, que no sabemos si son malos o buenos para consumir", complementó otra consumidora del centro de abastecimiento.

Similares versiones también expresaron en el mercado El Fuerte. "Aquí no son muchos los puestos, porque la gente prefiere ir a los mercados conocidos por los precios y también porque el peso no es exacto y nadie controla a los comerciantes que venden lo que quieren a precios altos", dijo Elvira Paniagua, desde el mercado El Fuerte.

Asimismo, amas de casas de los mercados Pampa de la Isla y Belén pidieron a la municipalidad incluir estos centros para proteger a los consumidores. "Los controles deben ser más aquí en los barrios donde aprovechan la falta de control para vender lo que no pueden en el centro", dijo  Gloria Roca, desde el mercado Belén.

Al respecto, Óscar Montaño, Director de Protección al Consumidor, señaló que los operativos de control de calidad se harán en todos los centros de abasto de forma programática.

Unos 50 kg
Decomisan productos en mal estado

Personal de la Secretaría de Defensa Ciudadana realizó ayer un operativo en el mercado La Ramada, específicamente entre las calles Muchirí e Isabel la Católica, donde se decomisó 50 kilos de carne y embutidos en mal estado.

Óscar Montaño, Director de Protección al Consumidor, manifestó que todos los comercios deben colocar la lista de empresas autorizadas para la venta de embutidos con el fin de evitar la venta de productos no permitidos.