Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En el Norte de Potosí
Piden ayuda para 5 niños a cuyos padres mató un rayo
Martes,  1  de Enero, 2019
Piden-ayuda-para-5-ninos-a-cuyos-padres-mato-un-rayo
Ref. Fotografia: Solidaridad. Un rayo dejó en la orfandad a los menores que quedaron a cargo de sus abuelos.

Era las 5:00 pm del miércoles 28 de febrero del 2018, la familia de Sebastián Mamani Choque (33) y Pastora Lázaro Surumi (30) y sus cinco hijos de 12, 10, 8, 6 y 4 años de edad, se encontraban en su vivienda. El cielo estaba nublado y a esa hora comenzaba a llover, se escuchaban truenos y relámpagos, cuando de repente un rayo cayó sobre la vivienda de la familia Mamani Lázaro y mató a la pareja de esposos dejando con heridas a los menores. Por el impacto, todos quedaron inconscientes y tendidos en el piso, solo la niña de 10 años se levantó y fue a pedir auxilio.

El hecho ocurrió en Elile, una pequeña población ubicado en la comunidad de San Marcos del municipio San Pedro de Buena Vista, provincia Charcas del departamento de Potosí.

Drama. Radio Pío XII, al conocer la realidad de los cinco niños, emprendió una campaña de solidaridad recolectando alimentos, vituallas y apoyo económico para la familia.

Esta misma familia en los primeros meses del 2017 sufrió la quema de su vivienda en su comunidad, mientras la pareja de esposos se encontraba en Llallagua por complicaciones de parto de la señora Pastora Lázaro. / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día