Era las 5:00 pm del miércoles 28 de febrero del 2018, la familia de Sebastián Mamani Choque (33) y Pastora Lázaro Surumi (30) y sus cinco hijos de 12, 10, 8, 6 y 4 años de edad, se encontraban en su vivienda. El cielo estaba nublado y a esa hora comenzaba a llover, se escuchaban truenos y relámpagos, cuando de repente un rayo cayó sobre la vivienda de la familia Mamani Lázaro y mató a la pareja de esposos dejando con heridas a los menores. Por el impacto, todos quedaron inconscientes y tendidos en el piso, solo la niña de 10 años se levantó y fue a pedir auxilio.
El hecho ocurrió en Elile, una pequeña población ubicado en la comunidad de San Marcos del municipio San Pedro de Buena Vista, provincia Charcas del departamento de Potosí.
Drama. Radio Pío XII, al conocer la realidad de los cinco niños, emprendió una campaña de solidaridad recolectando alimentos, vituallas y apoyo económico para la familia.
Esta misma familia en los primeros meses del 2017 sufrió la quema de su vivienda en su comunidad, mientras la pareja de esposos se encontraba en Llallagua por complicaciones de parto de la señora Pastora Lázaro. / Erbol