Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Política
Comunicación
Piden abrir proceso a ministra por encuestas
Sábado,  12  de Enero, 2019
Piden-abrir-proceso-a-ministra-por-encuestas

La opositora Unidad Demócrata (UD) pidió que el Ministerio Público abra una investigación de carácter penal en contra de la ministra de Comunicación, Gísela López, después que admitió que el Gobierno publicó la encuesta de intención de voto a favor del candidato del MAS, Evo Morales, lo cual está prohibido por la Ley Electoral. 

Crítica y respuesta. El diputado Gonzalo Barrientos calificó de "escandaloso" y un "abuso de poder" que la titular de Comunicación admita que el Gobierno publicó en varios medios de comunicación una encuesta partidaria, hecho que viola la Ley de Régimen Electoral e incurre en un presunto delito de malversación de recursos públicos.

La ministra López admitió que el Gobierno publicó en varios medios de comunicación la encuesta de intención de voto del presidente Evo Morales, sin embargo, dijo que no vulneró ninguna norma electoral." Quienes afirman lo contrario no están bien informados. "Buscan únicamente protagonismo para justificar su inasistencia a las Primarias", dijo López en un tuit. 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día