Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Policial
Un niño de doce años con cáncer
Pide a su padre que lo cuide desde el cielo
Drama. Su progenitor se quitó la vida con un disparo a la cabeza. Emotiva despedida del niño en el facebook.
Miércoles,  3 de Julio, 2019
Pide-a-su-padre-que-lo-cuide-desde-el-cielo

! Gracias a Dios por todo lo que me diste a mí y mi hermanito Pedrito. Nunca pensé papá que me dejarías, cuando hoy más te necesito. Te voy a extrañar mucho pero Dios sabe lo que pasó y ahora protégenos desde arriba y guíanos a mí y mi hermanito!", fueron las expresiones de dolor que escribió  Junior Marcos Saldías Suárez, en el muro de Facebook al conocer la muerte de su padre (+). 

El joven estudiante de 12 años lucha contra la enfermedad de Leucemia después que hace tres años se la detectaran. Su madre, Linda Katherine Suárez, afirmó que a sus nueve años comenzaron a manifestarse los primeros síntomas de la enfermedad a través de fiebre constante. ”Jamás imaginamos que mi hijo tendría la enfermedad y fue un duro revés en nuestras vidas”, indicó a este medio. 

Tragedia familiar. La ingrata noticia, cambió la rutina de Marco Saldías Castro (36) padre, quien se vio obligado a trabajar en doble jornada como electricista y pintor para la compra de los medicamentos. Cuando la familia trataba de asimilar el drama de Marco (hijo) y de darle apoyo para superar su enfermedad, el 26 de junio, una trágica noticia golpeó su hogar. 

La Policía confirmaba la muerte del padre quien había sido encontrado sin vida con un disparo en la cabeza en el barrio Zaragoza, de Los Chacos. Al día siguiente, la Policía brindó detalles del fatal desenlace que tuvo como protagonista dos personas fallecidas y cerró el caso al no haber culpables ni sobrevivientes para investigar.

No asimilan su muerte. La esposa del fallecido, Linda Katherine hasta ahora no puede creer la trágica determinación de su esposo. “Nunca pensé que se quitaría la vida, era un hombre dedicado a sus hijos y su familia. En el barrio lo conocían como una persona sociable que siempre se ganó la vida honradamente”, resaltó su pareja. La partida del jefe del hogar, le significó a Katherine redoblar esfuerzos para dedicarle tiempo a su hijo. “Hemos comenzado su segundo tratamiento de quimioterapia debido a la recaída que tuvo hace semanas atrás lo que complicó su salud”, lamentó. 

A la fecha, el menor es trasladado hasta el hospital oncológico por su madre y las consultas a veces le significan gastos extras en medicamentos que sobrepasan los 250 bolivianos que sí o sí deben ser suministrados para mejorar la salud de Marcos. “Quedé sola en la vida junto a dos hijos que cuidar de 12 y 7 años. Gracias a Dios tengo el apoyo de mi suegra y mis cuñados pero tendré que hacer comida para vender y juntar dinero para los medicamentos de mi hijo, no me queda más, no puedo quedarme con los brazos cruzados”, dijo la mujer a este medio. 

Asiste a clases. Pese a su enfermedad y sus dificultades para caminar, Marcos sigue asistiendo a clases cursando el sexto de primaria en el colegio Magisterio B de su barrio donde se destaca como un estudiante aplicado. Katherine pidió a este medio reserva acerca lo sucedido con su pareja y los motivos que lo llevaron a asumir la drástica determinación. La familia necesita la colaboración de la ciudadanía para afrontar la enfermedad de Marcos quien quedó huérfano de padre.

9 Años
tenía Marcos Saldías cuando le detectaron leucemia.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día