Siguenos en:
Domingo
 26 de Marzo de 2017
Nacional
Perú y Bolivia iniciarán el 22 de mayo negociaciones sobre el Tren Bioceánico
El proyecto prevé la construcción de un ferrocarril que partirá desde el puerto de Ilo en Perú hasta el puerto de Santos en Brasil, pasando por Bolivia
Jueves,  5 de Mayo, 2016
Peru-y-Bolivia-iniciaran-el-22-de-mayo-negociaciones-sobre-el-Tren-Bioceanico-
Ref. Fotografia: Tren bioceanico Foto. republica.pe

Bolivia y Perú iniciarán negociaciones para la construcción del esperado Tren Bioceánico el próximo 22 de mayo, un día antes de la reunión del gabinete binacional a desarrollarse entre el 23 y el 24, según informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Sobre el ambicioso proyecto del Tren Bioceánico, que tendrá una longitud superior a los tres mil kilómetros y que enlazará a Bolivia y Perú con Brasil, queda por tratar el aspecto técnico para concretar la ejecución de la obra.

Claros indicó que Bolivia ya procedió a enviar el estudio de prefactibilidad a las autoridades del vecino país e informó que ya se habrían hecho los estudios sobre inversión, evaluación ambiental, diseño básico y el análisis de los costos de construcción y operación.

El proyecto prevé la construcción de un ferrocarril que partirá desde el puerto de Ilo en Perú hasta el puerto de Santos en Brasil, pasando por Bolivia.

El plan también incluye la construcción de la línea férrea que una el Tren Bioceánico con el ferrocarril Paraguay-Paraná, para beneficiar a Uruguay, Paraguay y Argentina.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día