Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Internacional
Tras el derrumbe de Macri
Peronismo alista su posible retorno a Argentina
Temores. Con una inflación anual superior al 55%, es de esperar que la profunda devaluación de esta semana eche más leña al fuego de la economía doméstica.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Peronismo-alista-su-posible-retorno-a-Argentina
Ref. Fotografia: Preocupación. Mauricio Macri debe terminar su gobierno hasta el 10 de diciembre.

En medio de un crítica situación económica y social, Argentina parece a las puertas de ver el regreso al gobierno del peronismo, el heterogéneo movimiento que ha dominado la política nacional por buena parte de los últimos 70 años.

Macri pendiente de un milagro. El presidente centroderechista, Mauricio Macri, depende de una hazaña o un milagro para ser reelegido en las elecciones del 27 de octubre. Así lo creen casi todos los analistas políticos después de su derrota por un margen inesperado de 15 puntos en las elecciones primarias del domingo 11.

Cristina y su estrategia. La expresidenta centroizquierdista Cristina Fernández, quien dejó el poder muy desgastada en 2015 y hasta hoy es acosada por 11 investigaciones de presunta corrupción, ha sido la líder capaz de unificar al peronismo, que concurrió dividido hace cuatro años.

Esta vez -en una jugada exitosa, aparentemente pensada para contrarrestar su fuerte imagen negativa-  lo hizo desde el segundo lugar de la fórmula y eligió como candidato a presidente a Alberto Fernández, un dirigente moderado y de escasa popularidad, que en los últimos años fue duramente crítico con la ahora senadora.

Incertidumbre. La moneda de Argentina profundizaba el martes su desplome, luego de una aplastante victoria de la oposición de centroizquierda en las elecciones primarias, que desencadenó el lunes una desastrosa jornada para los mercados locales. 

Macri culpó el lunes en una conferencia de prensa a la oposición por la caída de los mercados y el peronista Fernández respondió que la gestión de la economía es responsabilidad del Gobierno. 

Varios sectores le pidieron responsabilidad.

45 Por ciento
de los votos necesita un candidato para ser presidente en Argentina.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día