Siguenos en:
Miércoles
 19 de Febrero de 2020
Encuentro
'Poner la mirada sobre algo'
Pensando la identidad de la fotografía contemporánea
La entrada es gratuita. La muestra fotográfica se podrá ver en el CCP, son cinco artistas que estarán a cargo de esta maravillosa exposición.
Jueves,  13  de Febrero, 2020
Pensando-la-identidad-de-la-fotografia-contemporanea

Cinco fotógrafos estarán presentando una muestra que busca ser una aproximación entre el público cruceño y la fotografía contemporánea boliviana. Titulada “Poner la mirada sobre algo”, la exposición es una propuesta visual, un síntoma fotográfico acerca de la reflexión que realizó cada artista en torno a la construcción de identidad nacional. Esta muestra que forma parte del programa curatorial de exposiciones temporales del CCP, se inaugura esta semana en la sala Chiquitano, el ingreso es libre. El Centro de la Cultura Plurinacional se encuentra ubicado en la calle René Moreno #369.

Para saber. Los trabajos revelan el proceso de inmersión e investigación que tuvo cada fotógrafo al repensar la identidad nacional desde la imagen icónica de lo que es ser boliviano indexando a través de la imagen su entorno y sus poéticas cotidianas. Las fotografías serán presentadas en diferentes soportes, desde la clásica impresión en papel de fotografía, pasando por la exposición digital, hasta llegar a ámbitos más experimentales como ser la narración de imagen, en la que el autor a través de estímulos y descripciones sonoras presenta y arma la fotografía junto al espectador.

Los expositores. Los artistas que participan de la muestra son: Lesly Moyano con “Memento Mori”, un proyecto de fotografía documental que reflexiona sobre las implicancias de la muerte desde la experiencia cotidiana de la vida de las personas que conforman su núcleo familiar. River Claure, fotógrafo y artista visual que utiliza la imagen como instrumento de reflexión en torno a la moralidad y el despropósito presentará “Esto no es un proyecto”. Alvaro Gumucio presenta fotografías en gran formato en las que expone fantasías visuales perdidas en la ambigüedad de la imagen. Éxtasis es el proyecto que presenta Pablo Ferrufino, un paso por la vida nocturna sin el filtro en el tratamiento de la imagen que hace que las cosas parezcan buenas cuando no lo son. Y Kelly Ledezma comparte “Conoce a Marías y Marios”, una mirada a un estudio fotográfico en el mercado La Ramada de la ciudad de Santa Cruz, fotografías que muestran la estética particular y la personalidad de sus clientes, en su mayoría migrantes sur andinos.

1 Dato
para aquellos que quieran ir  a ver la muestra es completamente gratis.