Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Chuquisaca
Penal de Monteagudo reporta 41 contagios de COVID-19
Se analiza la restricción de las visitas en las cárceles para evitar la propagación del virus.
Domingo,  10  de Enero, 2021
Penal-de-Monteagudo-reporta-41-contagios-de-COVID-19

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que se registró 41 infectados con COVID-19 en el centro penitenciario de Monteagudo, Chuquisaca, y anunció que se analiza la restricción de las visitas en las cárceles para evitar la propagación del virus.

"Tenemos 41 infectados en el centro penitenciario de Monteagudo", confirmó en declaraciones a la prensa e indicó que sostiene reuniones con representantes de los recluidos de las cárceles de todo el país para definir la restricción como medida preventiva.

Detalló que las conversaciones que entabla con los representantes de los centros penitenciarios urbanos y rurales definirán la restricción del ingreso. "La realidad de un departamento varía de un lugar a otro", dijo.

Por su parte, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, apuntó que a partir de este lunes se iniciará el "encapsulamiento voluntario" en centros penitenciarios del país durante 15 días para realizar rastrillajes con brigadas médicas.

"Una de las medidas que se asumió es el encapsulamiento voluntario en varios centros, principalmente de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba", precisó.

La medida restringirá la visita de los familiares, se ejercerán mayores controles y habrá una rotación permanente de los funcionarios que desempeñan sus labores en los centros penitenciarios.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día