Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Deportes
No hay comunicación con la Federación
Peligra la Copa América por deudas de los clubes
Clubes. Fabol indica que la FBF sigue sin cumplir sus estatutos y la Centenario peligra.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Peligra-la-Copa-America-por-deudas-de-los-clubes
Ref. Fotografia: Exigen cumplir reglas. Paniagua y Melgar aseguran que Fabol agotó todas las instancias con la FBF.

Ante la falta de aplicación de las normas por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, sobre las infracciones que cometen los clubes, más que nada en la falta de pago a los jugadores, Futbolistas Agremiados Bolivia (Fabol), a través de David Paniagua y Milton Melgar, aseguró que los partidos que la selección disputará ante Colombia (24/3) y Argentina (29/3) por eliminatorias no corren riesgo. Sin embargo, el plazo establecido por Fabol es de 15 días y, de no cumplirse, peligraría la participación de la selección nacional en la Copa América Centenario, a realizarse en junio en Estados Unidos.

Cuidado con la Copa. "Nunca peligró la participación de la selección en las eliminatorias. Lo que sí estaría en duda es la presencia de Bolivia en la Copa América Centenario", indicó Paniagua. El dirigente asegura que pondrían varias sanciones a la FBF de no cumplir dentro de los 15 días establecidos con las reglas y estatutos hacia los clubes que no cumplan.

"Los afectados son los jugadores, entonces Fabol aquí actúa como abogado nada más. Yo he revisado las leyes y estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol y hasta donde recuerdo no está Fabol", expresó Jerjes Justiniano en respuesta a este momento que vive el fútbol boliviano.

"Fabol debería actuar como abogado, porque en realidad las partes involucradas
son el jugador y el club. Fabol no puede actuar como si estuviera afectado'.

Jerjes Justiniano
Presidente de Blooming

"Hemos enviado 4 cartas pidiendo que se cumplan las normas y los estatutos de la FBF. Rolando López o la actual directiva jamás han respondido'.

David  Paniagua
Secretario General de Fabol

Para jugar las copas
Conmebol pediría licencias 

En busca de mayor garantías. Uno de los requisitos que solicitará la Conmebol para disputar torneos internacionales en 2017 será la petición de licencias profesionales, las mismas garantizan que tienen presupuesto, personería jurídica y otros requisitos de un club profesional. De acuerdo a los principales dirigentes de Fabol ningún club en Bolivia tiene este tipo de licencia, por lo que tendrán que ponerse al día si quieren jugar copas.  

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día