Siguenos en:
Jueves
 27 de Abril de 2017
Nacional
Partidiarios de la reelección se movilizan en varias ciudades del país
En El Alto, La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí marcharon a favor del Presidente
Martes,  21  de Febrero, 2017
Partidiarios-de-la-reeleccion-se-movilizan-en-varias-ciudades-del-pais

Cientos de personas marchan hoy en varias ciudades del país para proclamar que hace un año el país vivió un "Día de la Mentira" cuando un referendo rechazó habilitar al presidente Evo Morales para la reelección, y volvió a expresarle su apoyo para que, de todas formas, busque un cuarto mandato en 2019.

Las manifestaciones a favor del mandatario fueron celebradas con una marcha entre las ciudades El Alto y La Paz y movilizaciones en las ciudades Cochabamba, Oruro y Potosí, mientras que en otras las expresiones de apoyo están previstas para las próximas horas.

Según el oficialismo, las movilizaciones de hoy son también un "desagravio" a la democracia, que los seguidores de Evo Morales consideran dañada porque en el referendo del 21 de febrero de 2016 la población votó supuestamente engañada contra la reelección.

En La Paz, los leales al mandatario se reunieron en inmediaciones del estadio Hernado Siles, donde poco antes centenares de cocaleros causaron destrozos en el escenario cuando marchaban para oponerse a una ley sobre la producción de coca impulsada por el Ejecutivo.

Los sectores políticos y organizaciones ciudadanas que piden respeto a los resultados del referendo del 2016 se movilizarán en La Paz en la noche para evitar enfrentamientos con los oficialistas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día