Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Dia 7
Pareja adoptó siete niños
Experiencia. Hace más de 8 años, después de dos hijos biológicos, iniciaron el primer proceso de adopción.
Domingo,  28 de Abril, 2019
Pareja-adopto--siete-ninos-
Ref. Fotografia: Unidad. Parte de los hijos de la familia Hoffman.

Paul Hoffman con su esposa Cristina Hoffman, ambos nacidos en Estados Unidos (EEUU), se conocieron en Cochabamba hace más de 15 años. Al poco tiempo se casaron y tuvieron dos hijos, cuando el mayor tenía 8 años, iniciaron el primer proceso de adopción. Actualmente tienen una familia numerosa, con nueve niños: dos biológicos y siete adoptados.

Su primer hijo adoptivo enfrentó varios problemas de salud. "Pensábamos que lo mejor podría ser uno (niño) de cuatro años, pero finalmente, con la gracia de Dios, el resultado fue que adoptamos a Willian. Él requería bastante atención especial. Cuando estaba pequeño no alzaba la cabeza. No tenía fuerza para nada. Lo llevamos al médico para entender mejor su situación. Oramos y sentimos que Dios nos dio luz verde y lo recibimos en nuestra casa”, resaltó.

Willian llegó a la familia con solo 8 meses de edad y con varios problemas de salud: tenía labios leporinos de ambos lados, estaba desnutrido y también  tenía serios problemas en los intestinos y en el corazón. 

Con poco tiempo en su nuevo hogar, Willian subió de peso, solo con cambio de dieta. Además, poco a poco la parte intestinal mejoró bastante y también se sometió a la cirugía de labios leporinos. “Su cambio fue asombroso para nosotros”, enfatizó su padre.

Todos sus hijos saben cómo se conformó la familia pues tienen como base el principio de que, si algo se oculta, se considera un secreto, es porque es algo malo. “No hay nada malo en nuestra familia. Celebramos las adopciones y todos los nacimientos. Contamos a los niños que entre nosotros, “salió de la barriga de mamá. Este otro nació de la barriga de otra mamá pero no lo puso cuidar. Así que Dios trajo este niño a la familia para que lo cuidemos. Le explicamos que Dios los trajo a nuestras vidas como regalos para que nosotros los cuidemos. Como un premio”, manifiesta.

Cada proceso con características especiales.  Los Hoffman tienen claro cómo es el proceso de adopción, ya se sometieron en varias ocasiones. Consolidar la adopción de su primer hijo solo les tomó seis meses, el siguiente par otros dos años y actualmente cursan el cuarto año para terminar de consolidar los últimos cuatro proceso. Hoffman destacó que, aunque en cada instancia que participa en las evaluaciones, encontraron a personas muy colaboradoras, el principal problema que identificaron es que las tres: Gobernación, Alcaldía y jueces, no colaboran de forma eficiente entre sí, lo que provoca que en la práctica se les obstaculice el proceso a los interesados.

Sus hijos que nacieron de otras barrigas, tienen: 12, 9, 7 y los últimos cuatro que aún están en guarda: 8, 9, 6 y 4.  “No hay trato distinto entre ninguno de nuestros hijos”, enfatizó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día