Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ministro
Parada acusa al MAS de confiscar Usd 3.000 millones
Martes,  30 de Junio, 2020

El ministro de Economía, José Luis Parada, denunció que en 11 años, el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el ahora candidato a la presidencia Luis Arce, confiscó alrededor de USD 3.000 millones a las entidades territoriales autónomas del país, con el objetivo de reducir su déficit fiscal y tapar el "despilfarro" de recursos que se hacía desde la administración pública.

De acuerdo a Parada, la Ley 1307, que acaba de promulgar la presidenta Jeanine Áñez, permitirá devolver a las regiones y universidades, parte de esos recursos que debían ser para salud y educación, y que ahora podrán ser invertidos en la lucha contra el COVID-19.

"Desde el 2008 hizo, mediante decreto y ley expresa, una confiscación que alcanza a casi 3.000 millones de dólares a las entidades territoriales autónomas", informó Parada.

En diciembre de 2015, el Gobierno del MAS promulgó la Ley 767 que permitía confiscar a las regiones y universidades el 12 % de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), bajo el argumento de promocionar la exploración y explotación de los hidrocarburos. /ABI