Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Para este 2020
Paneles OLED, 8 K y un nuevo 'modo de creadores' son las tendencias
Domingo,  5  de Enero, 2020
Paneles-OLED,-8-K-y-un-nuevo--modo-de-creadores--son-las-tendencias
Ref. Fotografia: Foto: Agencia

El Consumer Electronics Show (CES) 2020 es uno de los eventos más importantes en el panorama de la tecnología de consumo. Es un espacio donde uno de los grandes protagonistas son los televisores y pantallas. Y este año no será la excepción.

Una de las novedades que se esperan es la incorporación del “Filmaker Mode” (modo de creadores de contenido). El funcionamiento de esta configuración, se basará en la eliminación del procesado extra de la imagen con la que se modifique o corrija la apariencia original.

Entre algunos de los cambios representativos que podría conllevar esta nueva medida se encuentran el suavizado del movimiento, los acercamientos, las mejoras artificiales en la nitidez y también en los colores configurados de manera incorrecta. Algunos de los creadores relacionados con esta iniciativa son James Cameron, Christopher Nolan y Martin Scorsese, entre otros. Además, algunas marcas implicadas serán LG, Panasonic, Samsung o Dolby.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles acerca de su funcionamiento o cómo se activará. El único dato concreto que se tiene al respecto es la fecha del anuncio oficial, que será el 6 de enero, un día antes del inicio oficial del CES 2020.

Por otra parte, una de las compañías que promete una interesante participación durante esta feria es LG Display, pues anunció el lanzamiento de varios paneles OLED orientados a públicos determinados, así como uno de 48 pulgadas, el cual podría llegar a los televisores comerciales durante la primera mitad de este año.

La relevancia de este tipo de paneles en la industria es que permitirían la fabricación de televisiones más pequeñas, cuyas medidas aproximadas en horizontal podrían alcanzar el metro. Otro de los detalles acerca de estos paneles es que dispondrán de una resolución 4K.

Sin embargo, uno de los elementos más atractivos para este evento es la presentación de un panel para televisores enrrollable, con los cuales será posible desplegar una televisión desde el techo hacia el suelo, lo cual representaría una avance en el sentido del diseño de pantallas.

Otra de las marcas que hará acto de presencia en esta evento será Samsung, la cual patentó Zero Bezel en octubre del 2019. Con esto marcó un movimiento de cara al CES, pues para la edición de este año se prevé la demostración de un televisor de 65 pulgadas cuyo principal atractivo sería no tener biseles. Entonces, el dispositivo sería pantalla en su totalidad y ese podría ser un paso que otras empresas lo repliquen.

Uno de los anuncios relacionados con esta marca es que firmó un acuerdo con la 8K Association con el fin de crear un programa de certificación para ese tipo televisores, los cuales deberán contar con una serie de requisitos mínimos más allá de sólo la resolución. Cabe destacar que la 8KA abarca a cerca de 22 compañías como Panasonic, Hisense y TCL, entre otros.

En el sentido de las televisiones en 8K, Samsung ha desarrollado una importante innovación para mejorar la experiencia de los espectadores con este tipo de dispositivos en relación al soporte de las conexiones de red que se deben soportar cuando se habla de películas o programas en esta resolución. Se trata de AI Scale Net.

Con esta tecnología se permite la entrega de contenido 8K en redes que normalmente solo admiten velocidades de 4K, sin la necesidad de infraestructura adicional. De acuerdo con Kwangpyo Choi y Youngo Park, investigadores del equipo de Tecnología Visual de Samsung Research, esta herramienta se basa en aprendizaje profundo para comprimir el contenido de 8K a la calidad 4K utilizando un reductor de escala y transmitir la señal al televisor del usuario, el cual mejora el contenido a la calidad de 8K.

TLC, por su parte, presentará la próxima generación de tecnología Mini LED, la cual contará con tecnología Quantum Contrast, a partir de la cual se propondrá un nuevo estándar para la calidad de la imagen en televisión con decenas de miles de mini LED individuales. Estos, sin embargo, se incluirán sólo en los modelos premium de la marca, cuyas pantallas ofrecen un importantes parámetros de contraste y claridad.

Por parte de otras marcas como Panasonic y Sony aún no se ha dado a conocer mucha información sobre qué se presentará, pero algunos medios especializados ha mencionado que en el caso de la segunda empresa es probable que anuncie elementos relacionados con los sistemas de audio que mostró en la edición del año pasado. /Infobae

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día