Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Encuentro
Tiene muchas vitaminas
Palta, el aliado perfecto de la piel y el cabello
En su temporada. Esta fruta no es solo deliciosa a la hora de comerla, sino que también trae grandes beneficios para la belleza de las féminas.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Palta,-el-aliado-perfecto-de-la-piel-y-el-cabello
Ref. Fotografia: Ideal consumirla. La palta es perfecta para tener un cabello lindo y sano, también ayuda a prevenir las arrugas.

Muchos no saben que esa fruta verde y deliciosa tentación es la compañera  perfecta de la belleza.  Se preguntarán por qué y la respuesta es la siguiente:  la palta contiene vitamina A, C, E y K, que ayudan a mantener la salud de la piel y hacerla lucir suave. 

Tiene también grandes cantidades de proteínas, grasas saludables y minerales que las convierten en el ingrediente ideal para el rejuvenecimiento del cabello, y es esencial para hacerlo lucir suave y humectado. Esta fruta hace el cabello más elástico y menos propenso a quebrarse, ahora sin duda quién no querrá comerla o aplicársela. 
  
Aliada contra las arrugas. Su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E convierten a este fruto en un gran aliado contra las arrugas, además, humecta, limpia, exfolia y enriquece la piel. La palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto, algo muy importante si tenemos en cuenta que la vitamina E es un potente antioxidante capaz de desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol.  Esta también es útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de las manchas y quemaduras.

El aceite no debe faltar. El aceite de palta, compuesto en un 85% de glicéridos ácidos grasos insaturados y un significativo porcentaje de las vitaminas mencionadas, se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel. Además, contribuye en gran medida a suavizarla. Ideal para pieles secas y maltratadas por el sol. 

Una experta da su punto de vista. La estilista de la casa de la belleza Promociones Gloria, Margarita Áñez, afirma que la palta es excelente para el cabello ya que tiene un aceite que le hace dar vida al pelo.  “La palta se la debe hacer un puré y agregarle dos gotitas de aceite de oliva, se la aplica como baño de crema por unas horas y después se enjuaga, sienta la textura del pelo, lo deja verdaderamente sano, brilloso y suave, esto es ideal para las mujeres que se tiñen demasiado”, manifestó la experta en belleza.

1. Cicatriza  
Es un gran regenerante y cicatrizante, por lo que también se emplea para luchar contra las manchas del sol.

2. Manos  
Aplíquela en las cutículas puede fortalecer el crecimiento de uñas fuertes y sanas.

3. Cabello
Otorga luminosidad al cabello, protegiendo y reparando las fibras capilares, evitando así su caída.

 

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día