Siguenos en:
Miércoles
 29 de Marzo de 2017
Nacional
Exrector de la UMSA
Pablo Ramos es el nuevo presidente del Banco Central de Bolivia
El Ministro de Economía, Luis Arce, posesionó este martes a Ramos a la cabeza del ente emisor.
Martes,  3  de Enero, 2017
Pablo-Ramos-es-el-nuevo-presidente-del-Banco-Central-de-Bolivia
Ref. Fotografia: El ministro Arce con Pablo Ramos, tras el acto de posesión. Foto: APG

El académico y exrector de la UMSA, Pablo Ramos, fue posesionado este martes por la mañana por el ministro Luis Arce como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB).

Tras el acto de posesión en la sede del BCB en la ciudad de La Paz, Ramos agradeció al presidente Evo Morales por hacerlo partícipe del proceso de cambio y al ministro a quién definió como colega y amigo en la profesión y la cátedra. "El BCB es una de las instituciones más importantes, reconozco que la CPE asigna funciones que no solo van a la estabilidad monetaria, que es muy importante, sino contribuir al desarrollo económico y social del país", dijo Ramos.Ramos habló de la necesidad de coordinación de la política monetaria y fiscal y destacó los grandes logros del manejo económico en los 11 años que lleva el gobierno del MAS en el poder.

Ramos nació en la zona tarijeña de Gran Chaco el 25 de enero de 1937. La instrucción básica la recibió en una escuela rural a los pies de la cordillera del Aguaragüe. Es licenciado en Economía, con especialidad en Planificación General, gran parte de su vida la ha dedicado a la docencia. Fue en cuatro ocasiones rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz. Es padre de la actual ministra de Planificación y Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día