Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Deportes
Ya son seis los clubes que cambian a su DT
Otro que se va, Cabrera deja Real Potosí
Entrenadores. La derrota ante Wilster provocó el despido. Aurora, San José, Guabirá, Sport Boys y Always también cambiaron.
Viernes,  19 de Abril, 2019
Otro-que-se-va,-Cabrera-deja-Real-Potosi
Ref. Fotografia: Menos de un mes. Fue lo que duró Leandro Cabrera en Real Potosí que por ahora ocupa el último lugar de la tabla.

Menos de un mes duró  el argentino Leandro Cabrera al mando de Real Potosí que por segunda vez cambiará de entrenador a falta de ocho fechas para el final del campeonato Apertura 2019 de la  División Profesional.

El equipo 'lila' es uno de los seis que han cambiado de entrenador y, por casualidad, casi todos ocupan desde la mitad de la tabla para abajo.

Ya van ocho. Aunque con sus peculiaridades respectivas, haciendo un recuento son ocho los entrenadores los que fueron despedidos por los clubes, aunque, hubo otros que ocuparon el cargo de forma interina mientas se elegía al oficial y otros que dirigieron en forma provisional.

Con el inicio del campeonato, Fernando Ochoaizpur ocupó el cargo en el equipo lila potosino.

Se fue y en forma provisional ocuparon el cargo Julio y Óscar Fernández por un partido y, luego llegó Leandro Cabrera.

Otro que comenzó el campeonato fue Ronald Arana en Guabirá pero los malos resultados produjeron su despedida y llegó Eduardo Espinel no sin antes un interinato de un partido de Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica.

Carlos Leeb en Sport Boys también llegó dias antes del inicio del campeonato pero, como los resultados no fueron los esperados, la directiva warneña decidió el cambio y la llegada de Cristian Lovrincevich.

Venían de antes. Diferente los casos de Marco Ferrufino en Aurora y David de la Torre en Always Ready.

Ambos venían del año anterior aunque, De la Torre que había logrado el ascenso con el equipo de El Alto pero como los resultados no le acompañaron, la dirigencia albirroja decidió poner punto final a su labor y la llegada de Julio César Baldivieso.

También los malos resultados agobiaron a Ferrufino en el 'equipo del pueblo' que terminó su relación y hace apenas una semana asumió Thiago Leitao.

En la cuerda floja. El funcionamiento como también algunos malos resultados no acordes con la historia de sus equipos, ponen en la 'cuerda floja' a varios entrenadores. Tal los casos de Miguel Portugal en Wilstermann, Mauricio Soria en Oriente y otros pero que fue momentáneo el enojo.

14 Clubes 
son los que integran la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Los punteros no cambiaron a sus entrenadores

De forma coincidente los cinco equipos que comandan la tabla de posiciones del campeonato Apertura, no cambiaron de entrenador.

César Vigevani que asumió previo al comienzo del campeonato, Alberto Illanes que viene desde el campeonato del año pasado, Pablo Escobar que asumió antes de final de año en The Strongest, Erwin Sánchez que viene trabajando desde el campeonato pasado y Miguel Ángel Portugal, también llegó previo al inicio del torneo en Wilster.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día