Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Caso Porvenir
Otorgan libertad irrestricta, simple y pura a Leopoldo Fernández
La exautoridad departamental de Pando fue acusada por los delitos de terrorismo, asesinato, lesiones graves y gravísimas, y de asociación delictuosa.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Otorgan-libertad-irrestricta,-simple-y-pura-a-Leopoldo-Fernandez
Ref. Fotografia: El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sale de prisión. Foto: RRSS

Tras haber cumplido de la mitad de su condena, el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, se benefició con la libertad irrestricta, pura y simple. La exutoridad era uno de los perseguidos políticos del gobierno de Evo Morales por la Masacre del Porvenir en el que murieron 13 personas.

El 10 de marzo del 2017, es Tribunal Sexto de Sentencia dictó una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel contra el exprefecto.

El 16 de septiembre del 2008, Fernández fue convocado con mentiras por el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para una reunión en el aeropuerto de Cobija, el encuentro no se desarrolló por que inmediatamente fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz en calidad de aprehendido.

La exprimera autoridad departamental de Pando fue acusada por los delitos de terrorismo, asesinato, lesiones graves y gravísimas, y de asociación delictuosa.

Quintana su principal detractor, está ahora refugiado en la embajada de México en La Paz, a la espera de un salvoconducto para el asilo en el país azteca.

/Urgentebo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día