Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Devoción y folklore
Oruro se muestra al mundo con su majestuoso Carnaval
Sábado,  2 de Marzo, 2019
Oruro-se-muestra-al-mundo-con-su-majestuoso-Carnaval
Ref. Fotografia: FOTO: La Voz de Bolivia

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, encabezó la ceremonia de peregrinación rumbo a la Virgen del Socavón o Virgen de la Candelaria, dando inicio de esta manera a la entrada del Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En el recorrido por la avenida 6 de Agosto, en esta Caravana se realizó un minuto de silencio y elevando una oración por las víctimas de la explosión del año pasado,en la que fallecieron ocho personas y otras 50 resultaron heridas.

La "Gran Tradicional Auténtica Diablada" abrió el sábado el tradicional Carnaval de Oruro, la máxima muestra de devoción y folklore de Bolivia, donde cada año miles de danzarines expresan su fe y cultura.

La entrada del Carnaval de Oruro se caracteriza por la diversidad de danzas de Bolivia que se presentan a través de las diferentes fraternidades (18 especialidades y 52 fraternidades), hacen su recorrido iniciando por la avenida Aroma y continúan por la 6 de Agosto, llegarán a la calle Bolívar,  plaza 10 de Febrero, avenida Cívica Sanjinés Vicentti, calle Junín y llegan al Santuario de la Virgen del Socavón, donde los fraternos y músicos ingresan de rodillas por devoción.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya, precisó que son 52 conjuntos los que ingresarán en la tradicional entrada, mostrando todo su esplendor en danza, coreografía, vestimenta y música.

“Se han implementado más de 200 cámaras, con un centro de monitoreo, además de drones en la ruta del Carnaval, hay más de 2.250 efectivos que controlarán la ruta. Tenemos mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros gastronomía, destinos, la fiesta y la alegría que se vive en la ciudad y en todo el departamento”, dijo el alcalde de Oruro Saúl Aguilar. 

autor : URGENTE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día