Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Campaña de solidaridad
Oruro se moviliza para recaudar 'ayuda humanitaria' para Tiquipaya
Vehículos recorrerán el centro de la ciudad orureña, los barrios y otros sectores para recaudar alimentos, agua, medicamentes y otros.
Martes,  25  de Febrero, 2020
Oruro-se-moviliza-para-recaudar--ayuda-humanitaria--para-Tiquipaya
Ref. Fotografia: APG

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó el martes que se inició una campaña para recaudar "ayuda humanitaria" a favor de las familias afectadas por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipana, Cochabamba.

"A pesar del feriado, como Gobernación estamos lanzando la campaña denominada, 'Oruro con Tiquipaya' con el objetivo de recaudar vituallas para nuestros hermanos", dijo según un reporte de radio Illimani.

La autoridad hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas, empresas y a la población a sumarse a esa campaña de solidaridad.

Indicó que vehículos recorrerán el centro de la ciudad orureña, los barrios y otros sectores para recaudar alimentos, agua, medicamentes y otros.

Expresó que el centro de recolección se ubicará en las instalaciones de la gobernación e invitó a las personas a comunicarse con los personeros del área de comunicación para que recojan sus donaciones.

"Lo que sucedió en Tiquipaya causó preocupación y es hora de ayudar, tomando en cuenta que en ese lugar residen también muchos orureños", afirmó.

La noche del viernes, el desborde del río Taquiña ocasionó una mazamorra que afectó al municipio de Tiquipaya.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en un informe que brindó la pasada jornada, existen unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores, que fueron trasladados a albergues, donde tienen un espacio para dormir, reciben alimentación y cuentan con atención médica.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día