Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Según el senador demócrata
Ortiz: 'Áñez no tiene impedimento para volver a nombrar a López como ministro'
Martes,  10 de Marzo, 2020
Ortiz:--Ánez-no-tiene-impedimento-para-volver-a-nombrar-a-Lopez-como-ministro-
Ref. Fotografia: El senador demócrata, Óscar Ortiz. Foto: RKM Bolivia

El senador demócrata, Óscar Ortiz, manifestó este martes que la presidenta Jeanine Áñez no tiene impedimento para volver a nombrar a Fernando López Julio como ministro de Defensa.

Según el legista, la Constitución Política del Estado (CPE) respalda a la mandataria para elegir a la persona que considere idónea para este cargo, “en lo personal yo no veo ningún impedimento para que ella vuelva a nombrar a Fernando López”, aseveró.

Ortiz recalcó que Áñez ya cumplió con lo que establece la Constitución al obedecer la determinación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre la censura y destitución de López como ministro de Defensa.

“Hay una movida de parlamentarios del MAS que por apoyar a su candidato, Luis Arce, buscan desestabilizar a esta gestión de gobierno”, apuntó Ortiz. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día