Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Deportes
Cayó en el siles 2-1 con The Strongest
Oriente se quedó con las ganas de ser campeón
Torneo. Bajter y Vaca le dieron la victoria a los atigrados.
Lunes,  22  de Diciembre, 2014
Oriente-se-quedo-con-las-ganas-de-ser-campeon--
Ref. Fotografia: Triunfo atigrado. El equipo atigrado en su amor propio se despidió con una victoria. Diego Wayar enfrentado a Yasmani Duk (Foto).

The Strongest remontó el marcador ante Oriente Petrolero en el segundo tiempo para cerrar su actuación ayer con una victoria por la cuenta de 2-1, en la vigésima segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga, en el cual finalizó como tercero en la tabla y los verdolagas acabaron en la segunda colocación.

Inicio con ilusión verde. Los albiverdes llegaban con toda la idea de ganarle a The Strongest y el objetivo se cumplía en la primera etapa, pero se durmió en el segundo tiempo y dejó que el local le deje sin chances para el título.

Los visitantes buscaban de todas las maneras el tanto que le diera la chance de pelear el título en caso de que Bolívar perdiera en Santa Cruz, el premio al esfuerzo llegó a los 20' del primer tiempo cuando el delantero Alcides Peña aprovechó un error en el achique de la defensa atigrada y definió ante Daniel Vaca, los refineros soñaban con el título porque hasta ese momento Bolívar empataba ante Blooming en el "Tahuichi" Aguilera.

Dolor en el complemento para los albiverdes. Sin embargo, las noticias de Santa Cruz no eran alentadoras y el desánimo cundió en el equipo verdolaga, lo que permitió que The Strongest crezca y salga a buscar el empate durante el segundo tiempo en el Siles.

Los papeles cambiaron en la segunda parte porque el tigre salió con todo a defender la localía y Oriente se replegó demasiado, fruto de ello fue el gol del uruguayo Maximiliano Bajter luego del centro de Melgar, a los 56' de la segunda parte el local empataba y se iba con todo en busca de la victoria.

El tanto que daba vuelta el partido llegó a los 83' de la segunda fracción y de penal, falta sobre Abastoflor que reemplazó a Escobar y el portero Daniel Vaca puso el definitivo 2 a 1.

La desazón y la impotencia se apoderaron de los jugadores albiverdes antes del final, pero la historia ya estaba consumada.

 

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día