Siguenos en:
Jueves
 20 de Febrero de 2020
Deportes
2 A 0 fue el resultado a favor del refinero
Oriente gana sin despeinarse a un pálido The Strongest
Liga. Dos Santos y García anotaron los goles para el cuadro refinero. Los albiverdes suman de a tres y ascienden a la tercera colocación del Apertura.
Lunes,  20 de Octubre, 2014
Oriente-gana-sin-despeinarse--a-un-palido-The-Strongest---
Ref. Fotografia: El golazo. El brasileño Dos Santos sacó un misíl con pierna derecha y batió a Vaca. Wayar se durmió en la marca del jugador verdolaga.

Oriente Petrolero hizo prevalecer su localía al derrotar a The Strongest por la cuenta de 2 tantos contra 0. El estratega Eduardo Villegas le ganó el duelo a su exequipo.

Comienzo albiverde. Con sorpresa de por medio, comenzo el compromiso, dado que en ambas curvas se notó la división que existe en la barra de Oriente, dos grupos se hicieron notar alrrededor de la cancha.

Antes del inicio muchos jugadores aurinegros fueron a saludar y brindar un abrazo al entrenador Villegas que actualmente dirige a Oriente Petrolero.

El refinero comenzó a atacar con todo y es así que ni bien comenzado el partido al minuto un pelotazo de Danny Bejarano encontró solo al paraguayo Richar Estigarribia, el delantero quedó en mano a mano con Daniel Vaca, el duelo lo ganó el arquero atigrado que le achicó bien el ángulo.

Un minuto después a los 3, Alejandro Meleán erraba una situación con arco desguarnecido, el mediocampista sacó un disparo después de un grueso error de Vaca. La única y la más clara opción  del partido para The Strongest la obtuvo Pablo Escobar que con un remate hizo extremar recursos al portero Carlos Arias.

A los 21'  llegó el primer gol, Meleán colocó un centro pasado, que llegó a parar a la pierna derecha del brasileño Thiago Dos Santos, el mediocampista sacó un misíl y batió a Vaca para marcar el primero, Dos Santos festejó a ritmo de zamba su conquista en el partido. Después del gol el plantel refinero no insistió en aumentar la cuenta y cedió terreno al visitante.

Triunfo verdolaga. The Strongest se posesionó bien en la segunda etapa, manejó bien el balón pero no tuvo profundidad de juego. Tanto Escobar, Ramallo y el mismo Bajter no tuvieron mucha relación en la ofensiva paceña. Matías García que había entrado por Gualberto Mojica sería el encargado de poner el segunto tanto  para la escuadra refinera.  En una jugada que tuvo la participación nuevamente de Meleán, tras un derechazo del mediocampista la pelota fue despejada por Vaca, la sobra le había quedado a Carlos Áñez que llegaba al final de la banda para tirar un nuevo centro que justamente llegó a la pierna zurda del argentino García, quien a la postre hizo vibrar a la hinchada albiverde.

Luego del gol el técnico Craviotto puso más hombres en el ataque, dado que notó la falta de definición del plantel, la entrada de Melgar y Méndez en ofensiva no solucionó los problemas.

En Oriente Rodrigo Vargas ingrasó también en la segunda etapa y reemplazó a un Alcides Peña que no estuvo a la altura de otros partidos.

Oriente al final ganó y suma 18 unidades escalando a la tercera colocación. El cotejo fue dirigido por el chuquisaqueño José Jordán. La hinchada albiverde se fue contenta por la victoria de su equipo y pese que hubo amenaza de enfrentamientos entre ambas barras no hubo desmanes después del cotejo.

"Nos faltó agresividad de medio campo para adelante.
Ellos aprovecharon las situaciones que tuvieron y fueron efectivos".

A. Chumacero
Mediocampista de The Strongest

"El equipo siempre insistió, se unen todos para marcar e ir para adelante
trabajaremos duro para el partido con Real Potosí.".

Eduardo V.
Técnico de Oriente Petrolero


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 12 mil personas
Árbitro: José Jordán (Chuquisaca)
Asistentes: Edward Saavedra y  Samuel Chuca (ambos de Chuquisaca)
Goles: 21' Dos Santos, 67'  Matías García (OP).
TA: 25' M. Bejarano, 59' J. C. Arce 71' A. Peña (OP). 31' D. Wayar, 69' M. Paz, R' J. Ramallo y 86 W. Veizaga (TS).
Incidencias: Ninguna

Álvaro Durán Herrera eduran@eldia.com.bo