Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Protección a periodistas
Organización repudia las amenazas del 'Vice'
Sábado,  18 de Junio, 2016
Organizacion-repudia--las-amenazas-del--Vice-
Ref. Fotografia: Acción. Organización repudia declaración del vicepresidente.

El Comité de Protección de los Periodistas (CPJ), por sus siglas en inglés, repudia la amenaza lanzada por el Gobierno de Bolivia en contra de periodistas, a lo que amenaza con cárcel porque, según la versión gubernamental, le mintieron al país en el caso de Gabriela Zapata. "Estas acusaciones sin fundamento y amenazas contra los medios de comunicación de Bolivia están claramente dirigidos a frenar el reportaje crítico sobre temas sensibles", expresó desde Nueva York el coordinador del programa de las Américas del Comité de Protección de los Periodistas, Carlos Lauría.

Instó a las autoridades bolivianas a "abstenerse" de realizar amenazas a periodistas por sus reportajes y permitir que puedan realizar su trabajo sin interferencia.

El CPJ es una organización sin fines de lucro que promueve la libertad de prensa en el mundo y defiende el derecho de los periodistas a informar. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día