Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Política
Los califican de encubridores del Presidente Evo Morales
Opositores cuestionan el rol de la Comisión del MAS
Caso CAMC. Legisladores exigen citar al mandatario, a Zapata y los chinos para verificar sobre el tráfico de influencias.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
Opositores-cuestionan-el-rol-de-la-Comision-del-MAS
Ref. Fotografia: ALP. A los miembros masistas de la Comisión del caso CAMC se les critica por pretender encubrir al presidente Morales.

Buscan lavar la imagen del presidente Evo Morales y de ocultar la verdad sobre el tráfico de influencias. Es lo que coinciden dos opositores sobre el resultado de los informes de los miembros masistas de la Comisión Legislativa del controvertido caso CAMC.  

Los legisladores consideran ese trabajo investigativo, como un show montado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Buscan entretener la investigación. El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Cruz, afirmó que el interés de los integrantes oficialistas de la Comisión del caso CAMC es entretener la investigación.

"Están haciendo similar papel como las instituciones cooptadas por el Gobierno, como la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, que lo único que les interesan es favorecer al oficialismo", afirmó.

Cruz remarcó que quieren dilatar y tapar el tráfico de influencias entre el mandatario con su expareja sentimental, para la adjudicación de millonarios contratos del Estado. Mencionó que al igual que las inspecciones hechas a los taladros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la planta de Sales Minerales de Uyuni, de que al final no hubo delito alguno, para exonerar de toda culpa al jefe de Estado.
 
Es un andamiaje de protección. El diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, remarcó que el aparato gubernamental armó un andamiaje de protección al Presidente.

Manifestó que entre ellos están los representantes masistas que conforman la Comisión Legislativa del caso CAMC.

Indicó que la verdadera intención de la mencionada comisión, es calmar los ánimos encubriendo a la primera autoridad del país.

Por ese motivo, dijo que los legisladores del MAS no han querido citar a Gabriela Zapata, a los empresarios chinos de CAMC, que son vitales para determinar si hubo o no tráfico de influencias.

Convocatoria. En esa línea, el senador del PDC, Víctor Hugo Zamora, oficializó su pedido mediante una carta dirigida a la presidente de la comisión, Susana Rivero, para que fije fecha y hora para citar a declarar a Zapata.

Además del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y a los ejecutivos de la compañía china.

Su colega de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, también cree que la comisión, en el marco de sus atribuciones, debe recibir las declaraciones de los representantes del Gobierno que firmaron los contratos, pero también a personas privadas, en este caso ejecutivos de la CAMC. 

"Negarse a realizar audiencias públicas es negar a una investigación real", afirmó Ortiz. 

Cuestionó que el oficialismo pretenda aprobar un informe del contrato entre CAMC y la Corporación Minera de Bolivia para la construcción de la planta de sales de potasio antes de concluir con la fase de investigación.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día