Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
De cara a las subnacionales
Omar Rocha: 'Si el MAS decide que nosotros seamos candidatos, vamos a serlo'
Viernes,  20  de Noviembre, 2020
Omar-Rocha:--Si-el-MAS-decide-que-nosotros-seamos-candidatos,-vamos-a-serlo-

El exalcalde de la ciudad de La Paz, Omar Rocha, no descartó su postulación a la Alcaldía de la sede de gobierno pero aclaró que acatará lo que decidan las bases del Movimiento al Socialismo.

“Nosotros hemos trabajado para cambiar y representar a La Paz, si el MAS decide que nosotros, que Omar Rocha sea candidato, por supuesto, con honor y dignidad vamos a asumir, vamos a serlo; pero si decide otra cosa vamos a apoyar al que decida, por una sencilla razón: el abuso debe terminar”, expresó Rocha en entrevista con la red ERBOL.

El también exconcejal expresó el deseo de cambiar el modo de gobernar la capital política del país: “Queremos que este gobierno municipal termine con 20 años de abusos, que La Paz deje de ser la cuarta ciudad del país”.

“Nosotros hemos luchado 10 años contra la injusticia en La Paz”, recalcó

No obstante ponderó que serán las bases del Movimiento al Socialismo las que decidan orgánicamente quien será el postulante al Ejecutivo municipal paceño.

Rocha fue alcalde de La Paz durante 2015 tras ser elegido en el seno del Concejo Municipal en diciembre de 2014 con el apoyo de los votos del MAS.  

Denuncia funcionamiento de discotecas 

Rocha también denunció el viernes que tras una investigación, se halló que al menos tres discotecas funcionan de manera normal en medio de las restricciones de la pandemia y con protección municipal en la Zona Sur de La Paz. 

Anunció que formalizará las denuncias correspondientes al respecto y exigió clausura y procesos penales por estas acciones

“No hemos visto ninguna acción respecto al incumplimiento de las normas por parte del Gobierno municipal”, lamentó Rocha.

Agregó que enviará los videos al alcalde Revilla y recordó que éste fue aliado de Áñez que usó la pandemia para extorsionar a la población, reprimiendo a unos sectores y protegiendo a otros.

Considera que puede que “haya algún vivillo en el gobierno municipal extorsionando”.

“La corrupción es impresionante, ya nadie controla. Me parece que el alcalde ya ni siquiera está gobernando, se ha cansado de gobernar. Vayan y visítenlo, ni siquiera asiste a sus funciones”, señaló. 
Rocha aprovechó la ocasión para recordar que Revilla gestionó la orden la compra de un edificio de Soboce, en medio del conflicto y muertes, “entre gallos y media noche” para su despacho municipal, siendo el vendedor, Samuel Doria Medina su socio político y compañero de coalición en la tienda JUNTOS que postuló a la expresidenta transitoria Jeanine Áñez.

Le pidió al subalcalde de la Zona Sur investigar e informar al respecto, mientras se prohíben otras actividades económicas promoviendo el desempleo.

"No creo que La Paz aguante cinco años mas de Revilla y su gente", concluyó el exburgomaestre paceño.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día