Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Delincuentes se movilizan en moto y taxi
Ola de atracos, cuatro heridos por disparos
Inseguridad. El comando policial dispuso sacar a todo el personal. Una persona recibió un disparo en la cabeza en asalto.
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Ola-de-atracos,-cuatro-heridos-por-disparos
Ref. Fotografia: Herido1. Javier Jesús Macoño se recupera en la clínica Manantial.

En menos de una semana cuatro personas fueron heridas por disparos de arma durante asaltos a mano armada perpetrados por delincuentes que se movilizan en motocicletas y vagonetas con el logo de taxis.

María Aracely Bravo Barrancos (36) se convirtió en la primera víctima de la espiral delictiva luego de recibir un disparo en el muslo por robarle su cartera y su celular en el condominio Las Orquídeas de Satélite Norte a manos de dos delincuentes en moto. La segunda víctima se trata de un joven de 19 años, Javier Jesús Macoño Paz, que fue asaltado por dos adolescentes que le dispararon en el pecho por robarle 12 bolivianos cuando se encontraba sentado en la acera de una vivienda del barrio 4 de Noviembre. A estos heridos, se sumaron dos atracos cometidos la noche del miércoles por delincuentes armados a bordo de una vagoneta color blanco con parrilla.

Dispararon a matar. El tercer hecho ocurrió  la noche del miércoles en el barrio El Fuerte, zona de Los Lotes. Jaime Ramírez Villarroel (34) resultó con un disparo que le rozó la cabeza al tratar de salir en defensa de su esposa cuando era asaltada por antisociales que bajaron de una vagoneta. Una cámara de seguridad captó los momentos desesperantes que le tocó vivir a la víctima. El cuarto hecho de sangre se registró en el barrio Chino, calle 1, donde el estudiante Jaime Ramos Villarroel al tratar de resistir el atraco por dos delincuentes le dispararon en el estómago y se dieron a la fuga rápidamente. 

Movilizados por los robos. Ayer los efectivos policiales se movilizaron tras conocer nuevos hechos delictivos.

Uno ocurrido en el barrio Bajío del Sur donde un escolar de 13 años fue asaltado por antisociales en moto que le quitaron su mochila y su celular. Posteriormente, otros criminales en vagoneta se apersonaron a una venta y lograron sustraer 5 garrafas tras intimidar a los dueños. Este asalto sucedió en el 4to anillo de la avenida Radial 10. Personal de Tránsito y demás unidades se volcaron a las calles en busca de los delincuentes y en controles a distintos sectores de la ciudad lograron retener momentáneamente 100 motocicletas.

2 Asaltos
fueron cometidos por antisociales a bordo de un taxi.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día