Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Santa Cruz
Okinawa confirma su primer caso positivo por Covid-19
El Hospital de la Asociación Boliviana Japonesa cierra temporalmente hasta nuevo aviso.
Miércoles,  6 de Mayo, 2020
Okinawa-confirma-su-primer-caso-positivo-por-Covid-19

En horas de la mañana del día de ayer el Concejo Municipal de Okinawa Uno, anunciaba la promulgación de una Ley Municipal de prevención, con una serie medidas a fin de evitar el ingreso del coronavirus a este municipio, ¿decisión tardía tal vez?, porque a finales de la tarde de manera oficial se hacia conocer el resultado de el 1er paciente positivo en esta jurisdicción municipal; el mismo que según corresponde a una persona de 50 años de edad procedente de una comunidad y había sido atendido de urgencia a inicios de este mes en el Centro de Salud Rvdo. Padre Miguel Gould de Okinawa, por la gravedad del caso fue trasladado de urgencia hacia la ciudad de Santa Cruz donde en horas de la noche pierde la vida, se hizo conocer que el mismo tenia una enfermedad de base que era el diabetes, por las sospechas de coronavirus se le realizaron las pruebas las mismas que recién el día de ayer fueron entregadas con el resultado positivo.

Desde la administración de este centro informaron que todo el personal que ha tenido contacto directo con este paciente se encuentra aislado de acuerdo a protocolo en primera instancia por 14 días ya que posteriormente se le realizaran las pruebas para ver si hay infectados. reiteraron desde Administración.

Por otro lado también a finales de la tarde de ayer el Hospital de la Asociación Boliviana Japonesa de Okinawa anunciaba el cierre temporal a través de un comunicado en su ingreso, esto debido a que en horas de la mañana se había atendido un paciente sospechoso procedente de un barrio de Okinawa Uno, el mismo que fue trasladado de urgencia hacia Montero donde al ver los síntomas de un posible caso de coronavirus fue derivado de manera inmediata hacia la ciudad de Santa Cruz; la administración de este nosocomio para proteger al personal y sobre todo la salud de la población ha determinado en primera instancia mandar a aislamiento al personal que ha tenido contacto directo con dicho paciente, hasta saber los resultados y el cierre temporal hasta nuevo aviso.

/Okinawa es Noticia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día