Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Portafolio
Marcas extranjeras más baratas que la nacional
Oferta de leche en polvo inunda los mercados
Productores. Denuncian contrabando y piden vetar el ingreso por el bien del sector.
Sábado,  10 de Septiembre, 2016
Oferta-de-leche-en-polvo-inunda-los-mercados
Ref. Fotografia: Mercados. Se puede encontrar diferentes marcas a todo precio.

Diversas marcas de leche en polvo procedentes sobre todo de Argentina  y a menor costo son las que se venden en los diferentes mercados de la capital cruceña. Esta situación preocupa de gran manera a los productores  porque los perjudica y le quita competitividad a la producción nacional y como consecuencia de ello la Planta Industrializadora de Leche (PIL), está disminuyendo el precio por litro de leche a los proveedores.

Ofertas en los mercados. En un recorrido realizado por El Día, se constató que las principales marcas que hay en el comercio local son Nutrilon, Anchor, Nido, PIL Bella Holandesa y Pura Vida. Las de mayor costo son Anchor y Nutrilon y la de menor precio es  Pura Vida.

Denuncian contrabando. En días pasados el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, manifestó que con productores asociados a la Federación Departamental de Lecheros (Fedeple), realizaron un recorrido por los mercados y constataron que hay mucha leche en polvo que entra al país de contrabando. "Nosotros somos un país que se consume poca leche, nuestro mercado está saturado por productos que han ingresado de contrabando, tenemos pruebas  de diferentes marcas que están entrando sin pagar impuestos consecuentemente cómo podemos competir con leche que vale la mitad afuera, eso es imposible", dijo Roda, agregando que se está realizando un trabajo junto al Gobierno para frenar el ingreso de este producto.

Piden veto al ingreso de leche. Por su parte, el presidente de la Confederación de Productores Lecheros de Bolivia, Jazmani Medrano, informó de que este sector solicitó al Gobierno la suspensión por un año de la importación de leche en polvo para favorecer a la industria nacional. Medrano explicó que los bajos precios internacionales de la leche en polvo amenazan al sector lechero del país.

Entre tanto, los productores de Santa Cruz, no aceptan la rebaja de 21 centavos de bolivianos que le propone la PIL por litro de leche, lo consensuarán en una asamblea.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día