Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Son 23 dirigiendo a Oriente y 9 a Blooming
Nunca perdieron un clásico
Entrenadores. Toninho es quien tiene el récord con 6 encuentros sin derrotas. Carlos Ramacciotti, dirigió a ambos y nunca perdió.
Viernes,  24 de Abril, 2015
Nunca-perdieron-un-clasico
Ref. Fotografia: Buen ambiente. Mientras David Avilés conversa con el capitán Ronald Raldes, los otros jugadores observan la cancha.

Son 32 los entrenadores que tienen una marca importante, además de un gusto particular, de no haber perdido nunca un clásico cruceño de Liga Profesional, dirigiendo ya sea a Oriente Petrolero o Blooming.

Los albiverdes son más ya que  23 entrenadores se fueron invictos en tanto que 9 en los celestes.

En Oriente. El brasileño Toninho (Antonio Gottardi), es quien lidera la tabla histórica de los entrenadores que no perdieron un clásico ya que estuvo en el banco en seis partidos, ganó cuatro y empató dos.

"Toninho" dirigió cuatro clásicos entre el 6 de septiembre al 18 de noviembre de 1995, ganando tres y empatando uno y, dos entre abril y mayo de 2003, ganando otro y empatando el restante.

Más atrás se colocan Eduardo Guilarte con 5 partidos, Antonio Batista y Erwin Sánchez con 4, Roberto Pompei 3, Marco Barrero, Erwin Espinoza, Marco Etcheverry y Carlos Ramacciotti con 2, mientras que 14 solo dirigieron un partido sin derrotas.

Marco Barrero, que dirigió en forma interina, es el único de todos que dirigió dos partidos y los ganó los dos.

Blooming. Nueve son los entrenadores que nunca perdieron estando en el banco celeste.

Álvaro Peña dirigió en tres encuentros pero los tres los empató. Luego le siguen Luis Orosco y Jorge "Cajeta" Justiniano con dos encuentros, Mario Kempes, Carlos María García Cambón, Fernando Quiroz, Hipólito Toledo, Carlos Ramacciotti y Jesús Reynaldo con uno cada uno.

Kempes, García Cambón y Quiroz, son los únicos que dirigieron un encuentro y lo ganaron. Ramacciotti lo logró en ambos.