Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Al Cierre
Cambios en el Ministerio Público
Nuevos fiscales para La Paz y Tarija
Advertencia. Murillo advierte con cárcel a jueces y fiscales.
Miércoles,  12  de Febrero, 2020
Nuevos-fiscales-para-La-Paz-y-Tarija
Ref. Fotografia: Posesionados. La posesión de los nuevos fiscales de las ciudades de La Paz y Tarija.

Los cambios en las fiscalías de La Paz y Tarija llegan casi una semana después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidiera al Fiscal General del Estado realizar una "purga" en el Ministerio Público y las fiscalías departamentales.

Renunciaron a sus cargos. Comenzaron los cambios en el Ministerio Público. La tarde de este martes fueron posesionados en Sucre los nuevos fiscales departamentales de La Paz y Tarija.

En un acto público, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó a Marco Antonio Cosío y a Carla Patricia Oller Molina como los nuevos fiscales departamentales de La Paz y Tarija, respectivamente.

Cosío asume el cargo en lugar de William Alave; entretanto que Oller reemplaza a Aimore Alvarez.

Según se comunicó, Alave y Álvarez renunciaron a sus respectivos cargos en las últimas horas.

A pedido del Ministro de Gobierno. Los cambios en las fiscalías de La Paz y Tarija llegan casi una semana después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidiera al Fiscal General del Estado realizar una "purga" en el Ministerio Público y las fiscalías departamentales.

Murillo advierte cárcel a jueces y fiscales. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó el martes que los jueces y fiscales que liberen a delincuentes irán a la cárcel, en el marco de la lucha contra la corrupción en el país, e hizo un llamado a la población a denunciar si conocen casos de ese tipo.

"Tengo información de que hay jueces y fiscales que están empeñados en liberar a delincuentes (...). Estos señores que se están tratando de hacer a los vivos con nosotros van a ir a acompañar a los delincuentes a las cárceles", dijo. "Mucho ojo señores jueces y fiscales que están tratando de beneficiarse de recursos económicos favoreciendo a peligrosos delincuentes", insistió.

7 Días
después del pedido de Murillo, cambiaron a los fiscales.

Agencias eldia@eldia.com.bo