Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Exportación de gas a Brasil
Nuevo contrato se negociará hasta marzo
Ministro. Confía en que el próximo gobierno electo en Bolivia honrará las negociaciones en curso
Sábado,  14  de Diciembre, 2019
Nuevo-contrato-se-negociara-hasta-marzo
Ref. Fotografia: Autoridad. "Lo que tenemos que negociar es el gas", aseguró Zamora.

El gobierno interino de Bolivia planea establecer la venta de gas natural a Brasil en marzo de 2020, dijo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora al portal brasilero EPBR. El ministro garantiza que la prioridad es “continuar desarrollando negocios en Brasil”. 

Enmienda. Zamora se reunió esta semana con el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, con el director general de la ANP, Décio Oddone, y también con la directora de refinación y gas de Petrobras, Anelise Lara.

El ministro había anunciado que el gobierno boliviano tenía la intención de firmar la enmienda al contrato de venta de gas natural el 15 de diciembre. Posteriormente, Petrobras negó esta versión.

“Lo que queremos es abrir esta relación de manera transparente para evitar que esto sea una multa y no un contrato de gas”, dijo.

Volúmenes no pagados. Se utilizará tiempo adicional para determinar los volúmenes no pagados y no consumidos por Petrobras, además de establecer límites de volumen y precio para el gas comprado producido por YPFB. Según Zamora, existe la posibilidad de establecer un contrato con los criterios de entrega o paga o toma o paga (delivery or pay o take or pay).

2020 Año 
en el que se definiría un contrato de venta de gas a Brasil

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día